el-pais -

Productores de maíz recibirán pagos por  2.3 millones de balboas 

Agregó que adicionalmente hay 9 expedientes que están por entrar esta semana a control fiscal para su refrendo y posterior pago por la  suma de  171,303. 75 balboas.

Redacción web

Un total de 2.3 millones de balboas serán distribuidos desde  este viernes 26 de noviembre cuando inicien los pagos de 3.00 balboas de compensación  a  los productores de maíz, que se les adeuda del ciclo agrícola 2020-2021, según anunció el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama. 

 

También puedes leer: Alianza, de la mano de 'Bombo' Medina, elimina al CAI y se verá en 'semis' con el Tauro

 

Según explicó la directora Nacional de Incentivos y Fideicomiso del Mida, Oriana Tack, ayer ingresó a control fiscal para refrendo la suma 2,280,932.73  balboas que corresponden a 184 expedientes lo que equivale  a igual número de productores y que una vez refrendado pasarán  a tesorería del MIDA para su posterior pago en el sistema del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los que serán reflejados en las cuentas de los productores a partir del 26 de noviembre.

Agregó que adicionalmente hay 9 expedientes que están por entrar esta semana a control fiscal para su refrendo y posterior pago por la  suma de  171,303. 75 balboas.

 

También puedes leer: El AS Roma llevará el teléfono contra la violencia machista en su camiseta

 

Con estos desembolsos, el Gobierno Nacional  continúa cumpliendo con el pago de los incentivos, para que los productores no se vean afectados y continúen incrementando la producción de estos importantes rubros en todo el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística