el-pais -

Productores de tierras altas pasan penurias para sacar sus cultivos

Ante esta difícil situación, el Ministerio de Obras Públicas en Herrera realizó el corte con tractor en la ruta La Cuchareta- El Gallo.

Thays Domínguez / Azuero

 

Cada año, en época lluviosa, los productores de áreas rurales de Herrera, así como moradores de diversas comunidades de las tierras altas de la provincia deben pasar grandes dificultades debido al mal estado de mucho de los caminos de producción de la región.

 

Grandes extensiones de caminos de lodo, muchos de ellos con lomas empinadas, es parte de lo que viven cada día los productores, que pasan penurias para sacar sus cultivos a otras comunidades.

 

Muchos de estos productores deben ser sacados a pie o bien a caballo, desde comunidades ubicadas en la ruta La Cuchareta-EL Gallo, en el corregimiento de Quebrada del Rosario en Las Minas, vía que une a vario sectores del distrito.

 

En este lugar, unos 800 moradores viven penurias principalmente en época de invierno, relató José Manuel Aparicio, morador del sitio, quien comentó que salir a áreas más pobladas a realizar diligencias o recibir atención médica es una odisea, debido al estado de los caminos.

Leer también: Actos de los 199 años de Independencia de España en David fueron virtuales

 

Operativos de parcheos

Ante esta difícil situación, el Ministerio de Obras Públicas en Herrera realizó el corte con tractor en la ruta La Cuchareta- El Gallo como parte del plan de mantenimiento en las áreas de difícil acceso de la provincia.

 

Los trabajos fueron bien recibidos por la población, quienes indicaron que ahora podrán trasladar los productos con mayor facilidad, ya que con el corte del camino los carros podrán entrar sin problema, así como las ayudas de alimentos que antes tenían que llevar a pie o a caballo, que ahora les llegarán a todas las familias de una forma más rápida.

 

Marcelino Arenas Peña, director del MOP en Herrera dijo que a pesar de las últimas situaciones climáticas que se han enfrentado en el país, continúan con la programación de mantenimiento en diferentes sectores de la provincia.

 

Sostuvo que en el distrito de Las Minas se atendió este camino de conexión mientras que en el distrito de Ocú se dio respuesta inmediata a los casos de contingencia por lluvias que se dieron en los sectores de Cerro Largo, La Fragua, La Sabaneta, El Potrero, El Tijera y Peñas Moradas, en el distrito de Pesé.

 

Añadió que los operativos incluyen operativos de parcheo con la finalidad de ir rehabilitando las rutas urbanas al tiempo que se van mejorando los caminos en los puntos más alejados de la provincia.

Leer también: Policía promete reforzar pie de fuerza en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero