el-pais -

Productores piden declaratoria de emergencia por sequía

Esta declaratoria de emergencia, aseguran productores agropecuarios, serviría para agilizar la entrega de ayuda.

Thays Domínguez

En estado de emergencia, es lo que solicitan  los productores se declare el área de Azuero, debido a la dura situación que se vive en las fincas, producto de la temporada seca, donde se reporta la muerte de gran cantidad de reses, así como perdida de cultivos.

 

Ver más: Varela manifiesta que hará pública su declaración patrimonial 

 

Esta declaratoria de emergencia, aseguran productores agropecuarios, serviría para agilizar la entrega de ayuda, que les permita impedir que más animales sigan muriendo, debido a la falta de agua.

Y es que, según estimaciones de los productores, unas mil reses podrían haber muerto producto de la falta de agua y alimento, número que podría incrementarse en las próximas semanas pues no hay indicios de lluvias en la región.

 

Hay mucha preocupación

 

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Los Santos, Edwin Valdez, indicó que los ríos ya empiezan a secarse, mientras que en las fincas el alimento empieza a agotarse, sobre todo a los pequeños productores.

Añadió que es necesario que el gobierno haga un conteo de las reses que ha perdido cada productor, para que puedan resarcirse las pérdidas, que se dan tanto en Herrera como en Los Santos.

 

Ver más: La youtuber Windy Girk pasó por el quirófano, se hizo la nariz en Colombia 

 

Ángel Peralta, del movimiento Productores al Rescate, indicó que la situación amerita que se de la declaratoria de emergencia nacional, ya que además de Azuero, en otras regiones como Coclé también se dan afectaciones por la sequía. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Fama Jesaaelys celebra un mes sin azúcar y comparte su emoción con sus seguidores

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo

El País Mulino aterriza en Brasil con una agenda enfocada en atraer inversiones

El País ¡Tome precaución! Onda Tropical #26 se aproxima a Panamá

El País Impulsan acciones coordinadas para preservar y potenciar el Casco Antiguo

Relax ¡La sorpresa del año! ‘KPop Demon Hunters’ se convierte en la película más vista de Netflix

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)