el-pais -

Productores pusieron a correr de un lado al otro al ministro Carles en Divisa

Amenazan con protestar en medio de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Thay Domínguez/Redacción/Web

 

Fuera de control resultó la protesta de productores agropecuarios en Divisa, que terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y las unidades policiales tras la retención del  ministro del Ministerio de  Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles y el del Ministerio de  Seguridad PúblicaJonathan Del Rosario.

Lea también: Productores protestan a caballo, vierten leche en las calles y golpean a Carles

Y es que en medio de las protestas justo cuando el ministro Carles hacía uso de la palabra, se dio un fuerte enfrentamiento que terminó con la intervención de las unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional.  El ministro corría de un lado a otro.

 

El detonante fue la solicitud de los representantes del gobierno de reabrir la vía, mientras los productores exigían respuestas concretas a sus solicitudes.

 

Los ministros fueron acorralados dentro de sus vehículos y rodeados por manifestantes a pie y en caballo, quienes golpearon el vehículo y rompieron la ventana trasera, mientras las unidades policiales trataban de controlar la situación.

 

Rompieron los vidrios del carro

Los productores respondieron con piedras, machetes y palos, mientras que la policía  rociaba  gas pimienta para controlar la situación. Un productor resultó  detenido.

Aquiles Acevedo, dirigente de la Asociación Nacional de Ganaderos, anunció que no descartan nuevos movimientos de protesta, los cuales podrían darse inclusive durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en enero próximo.

"No queremos interrumpir la JMJ, pero si no somos escuchados podríamos tomar algunas acciones durante el mes de enero. Es más, la próxima semana volvemos a las calles si no hay respuesta", añadió Acevedo.

Carles aseguró que el gobierno cumplirá con lo pactado, entre ellos el pago de las compensaciones en rubros como carne y leche, tanto lo faltante del 2018 como durante el 2019.

 

Lea también:Docentes y productores no están dispuestos a seguir con el juego del Gobierno

 

Sin embargo, los productores señalan que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela no ha cumplido con los acuerdos pactados, entre ellos el freno de las importaciones desmedidas de productos agrícolas, en detrimento de la producción nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas