el-pais -

Productores saldrán a las calles a protestar este miércoles 8 de agosto

Los productores cuestionan que mientras hay un problema real, los voceros del gobierno aseguran que todo está bien.

Redacción/Web

 

Tras levantarse de la mesa de negociación, los productores han anunciado protestas  para el próximo miércoles 8 de agosto en ocho puntos a nivel nacional.

 

Lea también:Panamá envía 105 jóvenes a estudiar idiomas para atender a peregrinos de JMJ

 

Argumentan que se levantaron de la mesa establecida por el gobierno de Juan Carlos Varela debido a que no se les ha dado una respuesta a un pliego de peticiones presentado el pasado 26 de julio, luego de concluir una manifestación hacia la Presidencia de la República.

 

Ese día le entregaron un documento con nueve puntos al ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles  y a los demás funcionarios que estaban allí presentes y la Comisión se comprometió a darles una respuesta el pasado viernes 3 de agosto, pero no fue así.

 

No tienen respuestas del Gobierno

"Tenemos un sector agropecuario en crisis, están llegando las cartas de los bancos y no han podido cumplir con los pagos, fincas heredadas, esos hombres están solicitando respuesta  y están", expresó   Carlos Salcedo, dirigente de los productores.

Los productores cuestionan que mientras hay un problema real, los voceros del gobierno aseguran que todo está bien. 

Destacan que en materia de importaciones los productores le han planteado claro lo que se tiene que hacer, pero no se les ha tomado en cuenta.

 

Lea también:Mapeo digital ayudará a los peregrinos de la JMJ a buscar sitios y restaurantes

"Las instituciones del Estado no se ponen de acuerdo para darle una respuesta a los productores hay una descoordinación entre las instituciones y creo que es intencional", indicó Salcedo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence