el-pais -

Productores sí están sembrando arroz no han abandonando el cultivo

En la provincia de Chiriquí, coordinan acciones agrícola 2018-2019 para ser eficiente en la producción de arroz.

Brenda Ducreux

 

En la provincia de  Chiriquí, coordinan acciones agrícola 2018-2019 para ser eficiente en la producción de arroz.

 

Ver: Panamá, que sea una despedida muy alegre ante Irlanda del Norte

 

El director regional del del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) , Rolando Guerrero, aseguró que ya se han dado los primeros reportes de siembra de arroz en áreas como Alanje, San Lorenzo y Barú, en las que se contabilizan 3,517 hectáreas sembradas con 112 productores; de estas, 3,459, son cultivadas en secano; 602 hectáreas están en etapa de preparación.

Además,  reiteró que al personal que labora en el programa de asistencia técnica se ha capacitado debidamente para atender a los usuarios en los diferentes programas, especialmente aquellos relacionados con la dotación de incentivos a la producción.

La coordinación implica  el cronograma de actividades a desarrollar en los próximos días, entre los que sobresalen la liberación de una nueva variedad de arroz generada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

Se proyecta las jornadas de trazabilidad bovina

Aunado a esto, se proyecta las jornadas de trazabilidad bovina, los programas pecuarios y el sistema de extensión.

Para Andrés Espino, productor de arroz en Chepo, todo los años debe existir un coordinación de ambas partes para que no haya improvisación y importaciones exageradas, que afecta a los productores.

En cuanto a la siembra, dijo que a diferencia del año pasado los productores están sembrando y no están abandonando las tierras, como se había dicho.

Entérate aquí: ¡Ya se pasaron! Bad Medina le dice payasa a Liza y la amenaza que hablará en SEW
Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década