el-pais -

Productos de carne molida de pavo con alerta no han entrado a Panamá,según Aupsa

Aupsa procedió a realizar una revisión exhaustiva de su Sistema de Notificación.

Redacción/Web

 

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), en seguimiento a la alerta emitida por el Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA FSIS, por sus siglas en inglés) por la posible contaminación con Salmonella Reading en ciertos productos a base de carne de pavo molida y cruda de la empresa Jennie O Turkey Store Sales, Inc.

Lea también: Empresa Mi Bus niega despidos masivos, colaboradores estaban nerviosos

El USDA FSIS y el CDC mantienen una investigación en curso por el brote multiestatal por Salmonella Reading, los productos afectados incluyen hamburguesas de carne molida de pavo, tacos sazonados de carne molida de pavo, carne molida de pavo sazonada estilo italiano, con fecha de caducidad o expiración entre el 10 de enero de 2018 hasta el 13 de noviembre de 2018.

Aupsa procedió  a realizar una revisión exhaustiva de su Sistema de Notificación, confirmándose el Registro Sanitario de uno de los productos relacionados con la alerta (Lean Ground Turkey Nuth Natural Flavorings All Natural). Es importante señalar que este producto no se ha notificado para introducción al país en lo que va del año 2018.

Lea también: Chiriquí tiene nuevo millonario, Gordito del Zodiaco se vendió en esa provincia

Aupsa reiteró que tienen  como función primordial velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias, que garanticen alimentos aptos para el consumo humano y animal, para lo cual se realiza de forma rutinaria análisis de laboratorio a los alimentos importados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969