el-pais -

Programa de discapacidad de Colón promueve la inclusión

Los estudiantes de primer ingreso tuvieron la oportunidad de recibir el taller de cuerdas.

Diómedes Sánchez

Incluir a las personas que presentan algún tipo de discapacidad en los ambientes de estudios y fuerza laboral, fue el objetivo de los talleres de cuerda que se realizaron el programa de discapacidad en varios sectores de la provincia de Colón.

 

Ver más: Fallece Karl Lagerfeld, legendario diseñador de Chanel 

 

Miguel Charris, del programa de discapacidad de Colón,  informó que estas capacitaciones se han llevado a los estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón y a su extensión en la comunidad de Río Indio en la Costa Abajo.

 

Todos debe tener las mismas oportunidades 

 

Los estudiantes de primer ingreso tuvieron la oportunidad de recibir el taller de cuerdas, el cual consistía en ponerse en el lugar de las personas con limitaciones especiales, entre ellas escribir con los dedos de los pies, caminar con los ojos vendados, entre otras situaciones.

 

Ver más: Se queman más de 100 hectáreas de herbazales en Tierras Altas 

 

Para Gilberto Moreno, de 39 años de edad, este tipo de orientaciones son importantes en las comunidades, primero para que las personas comprendan, que la discapacidad no es sinónimo de discriminación, “porque nadie quiere nacer con alguna discapacidad, o en caso de sufrir un accidente”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto