el-pais -

Promueven en Azuero consumo de la papa roja

Maika Barría, nutricionista e investigadora en el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (Idiap), indicó que esta variedad tiene su cáscara rojiza, sin embargo su pulpa es igual a la papa tradicional.

Thays Domínguez

Una variedad de papa con gran valor nutricional, alto rendimiento para los productores y buen sabor, es promocionada para incentivar su consumo a nivel nacional. 

A través de una degustación de diversas recetas a base de papa, en las instalaciones del Merca Chitré, se dio a conocer entre consumidores y dueños de puestos de ventas de legumbres esta variedad de papa nacional. 

Esto, debido a que se ha demostrado que a pesar de sus bondades, los consumidores no la conocen y por tanto, no la consumen. 

Maika Barría, nutricionista e investigadora en el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (Idiap), indicó que esta variedad tiene su cáscara rojiza, sin embargo su pulpa es igual a la papa tradicionalmente consumida, por ende puede ser utilizada para todas las comidas. 

 

 

También puedes leer: Atrapan a hombre por caso de droga en los predios de la cárcel de Colón

 

"Al ver esta tonalidad de la cáscara, el consumidor desconoce que puede utilizar la papa para todas sus recetas tradicionales, y que además por ese pigmento nos ofrece antioxidantes que son de mucho beneficio para nuestro cuerpo", indicó la investigadora. 

Es por ello que las autoridades del idiap decidieron salir a los principales sitios de venta para promocionar el consumo y explicar a la población sus usos y beneficios, entre ellos que requiere menos tiempos de cocción. Arnulfo Gutiérrez director general del Idiap, aseguró que los productores han manifestado que esta variedad da buenos resultados por hectárea, es resistente a plagas y de muy buen sabor. 

 

También puedes leer: ¡Va por esa corona! Laura de Sanctis lució impecable en la preliminar del Miss Grand International

 

Sin embargo, indicó que cuando llega a los mercados, la misma no es comprada, ya que los consumidores desconocen sus bondades. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio