el-pais -

Promueven turismo sostenible en isla Iguana

En un segundo proyecto, se instalarán merenderos, sitios para colocar hamacas, sillas de playa, señalización de senderos, entre otras mejoras.

Thays Domínguez

La isla Iguana, ubicada en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, es sin duda alguna el corazón turístico de la región de Azuero, pero además un área protegida de gran valor medio ambiental.

Que esta isla de arena blanca y aguas cristalinas pueda ser disfrutada por turistas nacionales y extranjeros, pero sin perder su sitial como área protegida, es el interés de las autoridades locales, que promueven un turismo sostenible en el lugar. 

 

También puedes leer: Sacan de circulación a decenas de vendedores de drogas

 

La idea es, según el alcalde de Pedasí, Miguel Batista, que se puedan desarrollar algunas mejoras en la isla, para brindar una mejor experiencia a los visitantes, sin causar daños al ambiente o contaminación.

A través del municipio, indicó Batista, se logró la instalación de gazebos frente a la playa para los visitantes, los cuales son de uso gratuito.

En un segundo proyecto, se instalarán merenderos, sitios para colocar hamacas, sillas de playa, señalización de senderos, entre otras mejoras.

"Lo importante de esto es como municipio hemos podido por primera vez hemos podido invertir en la isla", indicó el alcalde.

También puedes leer: Twitter anuncia medida para tratar de evitar que Elon Musk compre la empresa

Una de las principales reclamaciones de los visitantes es la ausencia de baños públicos y duchas en el lugar, donde se recibe un máximo de 350 personas por día y 500 en días festivos. 

Pescadorez, lancheros y turistas coincidieron en señalar que se hace necesario ampliar además el horario de visitas en la isla, que actualmente solo es permitido hasta las tres de la tarde. 

Evelyn Romero, jefa del refugio de vida silvestre de isla Iguana, señaló que en el sitio se realiza una labor de protección a las especies que ahi habitan, a través de la coordinación con autoridades, pescadores, moradores y estudiantes. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC