el-pais -

Promueven turismo sostenible en isla Iguana

En un segundo proyecto, se instalarán merenderos, sitios para colocar hamacas, sillas de playa, señalización de senderos, entre otras mejoras.

Thays Domínguez

La isla Iguana, ubicada en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, es sin duda alguna el corazón turístico de la región de Azuero, pero además un área protegida de gran valor medio ambiental.

Que esta isla de arena blanca y aguas cristalinas pueda ser disfrutada por turistas nacionales y extranjeros, pero sin perder su sitial como área protegida, es el interés de las autoridades locales, que promueven un turismo sostenible en el lugar. 

 

También puedes leer: Sacan de circulación a decenas de vendedores de drogas

 

La idea es, según el alcalde de Pedasí, Miguel Batista, que se puedan desarrollar algunas mejoras en la isla, para brindar una mejor experiencia a los visitantes, sin causar daños al ambiente o contaminación.

A través del municipio, indicó Batista, se logró la instalación de gazebos frente a la playa para los visitantes, los cuales son de uso gratuito.

En un segundo proyecto, se instalarán merenderos, sitios para colocar hamacas, sillas de playa, señalización de senderos, entre otras mejoras.

"Lo importante de esto es como municipio hemos podido por primera vez hemos podido invertir en la isla", indicó el alcalde.

También puedes leer: Twitter anuncia medida para tratar de evitar que Elon Musk compre la empresa

Una de las principales reclamaciones de los visitantes es la ausencia de baños públicos y duchas en el lugar, donde se recibe un máximo de 350 personas por día y 500 en días festivos. 

Pescadorez, lancheros y turistas coincidieron en señalar que se hace necesario ampliar además el horario de visitas en la isla, que actualmente solo es permitido hasta las tres de la tarde. 

Evelyn Romero, jefa del refugio de vida silvestre de isla Iguana, señaló que en el sitio se realiza una labor de protección a las especies que ahi habitan, a través de la coordinación con autoridades, pescadores, moradores y estudiantes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla