el-pais -

Promueven voluntariado en temas ambientales en Costa Abajo de Colón

Se motivó a los participantes a iniciar su proceso de voluntariado y a los líderes comunitarios presentes acompañarlos en el proceso de creación de OBC.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Dirección Regional de Colón del Ministerio de Ambiente realizó un taller de voluntariado ambiental y creación de organizaciones de base comunitaria, (OBC) en la comunidad de Coclesito, en el distrito de Omar Torrijos Herrera, Costa Abajo de Colón.

Esta capacitación fue desarrollada en el salón de reuniones de la alcaldía, organizado por el equipo del Área de Recursos Manejados Donoso y Omar Torrijos Herrera (ARMDOTH), y la Sección de Cultura Ambiental, con el objetivo de crear un espacio de articulación e interacción con los comunitarios donde se les facilitó información sobre los requisitos para ser voluntario o voluntaria ambiental y como un grupo de voluntario ambiental llega a la Organizaciones de Base Comunitaria (OBC).

 

Durante el taller, Aracelis Morales, jefa de la Sección de Cultura Ambiental de la Regional de Colón, hizo docencia sobre el Programa Nacional de Voluntario y voluntaria Ambiental que dispone la resolución AG 0366 del 27 de agosto de 2004 y los requisitos para la creación de las organizaciones de bases comunitarias (OBC), donde motivó a los participantes a iniciar su proceso de voluntariado y a los líderes comunitarios presentes acompañarlos en el proceso de creación de OBC.

 

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

 

Posteriormente, Manuel Walter, jefe del área de Recursos Manejados de Donoso y Omar Torrijos Herrera (ARMDOTH), realizó una presentación con el tema “Liderazgo Ambiental comunitario como aporte a la generación del conocimiento científico y gestión de Áreas Protegidas de Colón”, haciendo énfasis en los aportes de las Organizaciones de Base Comunitarias OBC y la importancia de ser agentes de cambio al servicio de sus comunidades y el país.

De igual manera, como complemento del taller se entregaron materiales didácticos referente a las temáticas desarrolladas: trípticos de voluntariado ambientales y OBC, y guías ilustradas de la biodiversidad de las áreas protegidas de la provincia de Colón.

Finalmente, Walter enfatizó que la Dirección Regional de Colón, a través del equipo de Áreas Protegidas y Biodiversidad y la sección de Cultura Ambiental promoverá espacios de talleres comunitarios en localidades del distrito de Donoso y Omar Torrijos Herrera, como aporte al desarrollo comunitario sostenible.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World