el-pais -

Promulgan en Gaceta la flexibilización de medidas biosanitarias

Se modifica el horario de toque de queda desde las 11:00 p.m. a 4:00 a.m.

Redacción

 

Este miércoles 31 de marzo de 2021, el gobierno nacional promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 261 que establece una extensión al horario de toque de queda a nivel nacional y se dictan otras disposiciones.

 

En el artículo 1 de dicho decreto, se establece el nuevo horario para el toque de queda en todo el territorio nacional a partir de 5 de abril de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a domingo, exceptuando los días de cuarentena total dispuestos por el Órgano Ejecutivo en algunas áreas.

 

Se decreta además que a partir de la misma fecha, el horario para acceder al playas, ríos y balnearios públicos será de 6:00 a.m. a 6 p.m. y que las actividades en estos sitios quedarán sujetas a las regulaciones dispuestas en el Decreto Ejecutivo No. 71 de 5 de febrero de 2021, con excepción del horario.

Leer también: Ley Seca por Viernes Santo... tampoco puede usar caja de música

 

Este Decreto Ejecutivo que lleva las firmas del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y del Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, también establece en su artículo número 3, la operación de todos los comercios ya autorizados hasta las 10:00 p.m.

 

Las nuevas medidas se adoptan con base a los últimos reportes epidemiológicos del Minsa, pero preservando los lineamientos de bioseguridad a fin de contener la propagación de la pandemia de COVID-19 y siguiendo el esquema establecido por el Gobierno Nacional.

 

Este Decreto Ejecutivo 261, modifica los artículos 1, 2 y 10 del Decreto Ejecutivo 74 de 12 de febrero de 2021 y empieza a regir a partir de la fecha de su publicación en Gaceta Oficial.

Leer también: Matan más de un millón de abejas y se llevan miel envenenada
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella