el-pais -

Propietarios de buses colegiales cierran la vía Interamericana

Los transportista también reclaman al Gobierno el pago del monto adeudado por el servicio de transporte prestado a PanavaC-19 meses atrás.

Eric Montenegro

 

Propietarios de buses colegiales en la provincia de Panamá Oeste, bloquearon ayer la vía Interamericana en dirección hacia la capital y el interior del país, reclamando un auxilio financiero del Gobierno para no perder sus vehículos. 

 

Los transportistas también reclamaban al Gobierno el pago del monto adeudado por el servicio de transporte prestado a PanavaC-19, meses atrás. 

 

El cierre de la carretera Interamericana se concentró en el sector de La Pesa en el distrito de La Chorrera, afectando además el tránsito por la autopista Arraiján - La Chorrera. 

 

Leer también: Entre el éxito y el escándalo: 12 años sin Michael Jackson, el 'Rey del pop'

Unidades de la Policía Nacional y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) intentaron a través del diálogo con los manifestantes la apertura de un carril en dirección a la capital y el interior del país, aunque no se logró un acuerdo. 

 

La dirigencia del gremio de buses colegiales informó haber agotado la vía del diálogo con diversas instancias gubernamentales sin lograr llegar a un acuerdo sobre sus reclamos. 

 

Desde mediados del año pasado las empresas financieras y bancarias han estado enviando correspondencia solicitando cumplir con el pago de los préstamos e hipotecas, indican los transportistas. 

 

Los conductores de buses colegiales indicaron tener más de 18 meses sin trabajar debido al cierre de los centros educativos por la pandemia de la Covid-19.

Leer también: Preso por publicar un video donde se amenazaba al presidente Laurentino Cortizo

Sobre las 7:35 de la mañana y tras una conversación con unidades de la PN, los conductores de colegiales accedieron a reabrir la carretera, al presentarse al sitio las unidades de Control de Multitudes (UCM).

 

Posteriormente los dueños de buses colegiales se reunieron en el área de Costa Verde con el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla.

 

Montilla indicó que el Gobierno negocia con una empresa, cuyo nombre evitó revelar, la cual asumiría la deuda que mantienen los dueños de buses colegiales con entidades bancarias y financieras.

Esta empresa renegociará los préstamos con una letra más baja y accesible, para este gremio de transportistas, aunque las negociaciones todavía no han concluido, dijo el viceministro Montilla.

 

Advirtió además que este beneficio solo abarcaría a quienes han resultado afectados por la pandemia del Covid-19 añadiendo que no se puede “mezclar peras con manzanas. 

Leer también: Cara Delevingne pensaba que ser gay era una enfermedad
Etiquetas
Más Noticias

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto