el-pais -

Propietarios de farmacias y farmacéuticos realizan marcha en Panamá Oeste

79 farmacias de esta provincia permanecen cerradas desde el pasado lunes, a excepción de las boticas ubicadas dentro de los supermercados.

Eric Montenegro

Propietarios y empleados de pequeñas empresas farmacéuticas de la provincia de Panamá Oeste, realizaron una marcha en el distrito de La Chorrera, exigiendo la modificación del Decreto Ejecutivo N.º 17 de 10 de agosto de 2022.

 

79 farmacias de esta provincia permanecen cerradas desde el pasado lunes, a excepción de las boticas ubicadas dentro de los supermercados.

 

El grupo de farmaceutas afiliados a la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (Unprofa), marcharon portando pancartas y gritando consignas en contra del Gobierno.

 

La implementación del Decreto Ejecutivo N.º 17, hace vislumbrar un panorama muy sombrío para el futuro de Panamá.

Leer también: Egan Bernal, el regreso de un guerrero a la carretera

 

Roberto Lee, dueño de Farmacias Lee, recomendó al Gobierno optar por el abastecimiento de medicamentos en las farmacias de los centros de salud y de la Caja de Seguro Social (CSS) para atender la necesidad de medicinas de la población.

 

Además de buscar soluciones reales y sostenibles en el tiempo en aras del beneficio de la población.

 

Los dueños de pequeñas farmacias en esta provincia enfatizaron en el hecho de estar brindado un descuento del 25% en el costo de los medicamentos a los jubilados y pensionados sin recibir alguna retribución del gobierno.

 

Ante la presente realidad, el grupo de farmaceutas que en la modificación que se realice al Decreto Ejecutivo N.º 17 debe reglamentarse el aporte equitativo de todas las partes involucradas en la cadena de comercialización.

Leer también: ¡'Taba joven! Muere a los 41 años el cantante y actor británico Darius Danesh; fue hallado inconsciente en su cama
Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país