el-pais -

Propietarios de negocios en playas piden auxilio a las autoridades

Los propietarios de negocios esperan que con la apertura de las playas para el próximo 28 de septiembre puedan recuperar algo del negocio.

Thays Domínguez / Azuero

 

Una dura situación viven los comerciantes ubicados en las playas de la provincia de Los Santos, debido a la falta de clientes en sus locales por la prohibición de entrada a estas áreas.

Aunque reconocen que el anuncio de apertura de las playas les da una esperanza, aseguran que han vivido momentos difíciles, principalmente en los restaurantes del área, donde es poco lo que pueden vender.

Los comerciantes aseguran que a pesar que en la región santeña se puede ingerir los alimentos dentro de los  restaurantes, guardando las medidas, esto no incluye aquellos ubicados en las playas.

Nerys González, propietaria de un restaurante en la playa Rompío, indicó que los retenes ubicados en las entradas de las playas afectan su negocio, ya que es poco lo que pueden vender.

Leer también: Comerciantes de Colón están preocupados por afectación que ha dejado la pandemia

 

No se puee recibir clientes

Según dijo, aunque cuentan con todas las medidas de seguridad y han invertido en los termómetros y gel alcoholado, no pueden recibir clientes, ya que difícilmente las personas llegan hasta esa área, pues son devueltos en los puestos de control.

La misma situación viven los comerciantes en otras áreas de playa como en El Uverito, donde aseguran que los pocos clientes que llegan sólo pueden retirar la comida, debido a que no se les permite estar en el área.

Esto a pesar que en muchas de estas áreas existen parques y restaurantes con todas las medidas de seguridad, lo cual está incluido en los decretos vigentes, aseguraron.

Los propietarios de negocios esperan que con la apertura de las playas para el próximo 28 de septiembre puedan recuperar algo del negocio que han perdido producto de la pandemia.

Leer también: Colombianos indocumentados iban escondidos en una mula
Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso