el-pais -

Protestan en Chilibre y Chepo por fatal de agua

"Estamos cansados de falsas promesas, queremos agua 24/7", indicaban los residente de Chepo.

Redacción/Web

 

Dos protestan de manera simultanea para exigir a las autoridades la dotación de agua potable, se registró la mañana de hoy 27 de agosto, en Panamá Norte y Panamá Este.

 

Lea también:Piden al Meduca atender escuelas en Chagres de la Costa Abajo de Colón

Un grupo de moradores de La Unión en Chilibre de Panamá Norte,  con tanques, pancartas y coreando consignas cerró la vía Transístmica para exigirle a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), les resuelva el problema de la falta de agua en sus comunidades.

 

La protesta detuvo la circulación vehicular en ambas direcciones, por lo que la empresa Mi Bus informó de afectaciones en el servicio en el área de Chilibre.

Al lugar se presentaron unidades de la  Policía Nacional  para despejar la vía.

Protesta en Panamá Este

 

En tanto que Las Margaritas de Chepo, otro grupo de personas salió a las calles para exigir el suministro de agua potable de manera permanente.

 

Los manifestantes que residen en el sector 3 y 4   de Las Margaritas, cerraron el paso por la vía de acceso al lugar como medida de presión para que el Idaan les de una respuesta definitiva.

 

"Estamos cansados de falsas promesas,queremos agua 24/7", indicaban los residente de Chepo, quienes agregaron que fue una de las promesas de campaña del presidente Juan Carlos Varela.

Al lugar de la protesta también  acudieron unidades de la PN para reabrir la vía.

Les también:Mula se vuelca en la autopista Panamá-Colón, no hubo heridos

 

Cabe destacar que este grupo de personas acudió a las oficinas del Idaan para pedir respuestas. Funcionarios de la  Defensoría del Pueblo los acompañó.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

Fama 'Papeles', nominada a Mejor Película Latinoamericana del Año en los Premios Forqué de España

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

Fama Billboard reconoce a Shakira como la artista latina más taquillera de la historia

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso

El País Panamá destaca avances en derechos humanos durante sesión del EPU

El País Inicia fase clave de desinfección para restablecer consumo de agua en Azuero

Fama El filme 'Papeles', del panameño Montenegro, se estrenará en un festival de cine de España

El País Colonenses celebran en grande el 5 de Noviembre

El País Ritmos y Tradiciones celebra cuatro décadas de bailarle a Panamá 

Fama El actor británico Jonathan Bailey es elegido por la revista People como el hombre más sexy del mundo

Deportes David Beckham, nombrado caballero por el rey Carlos III

El País Panamá respalda decisión de República Dominicana de aplazar la Cumbre de las Américas