el-pais -

Proyecto de Auditorías Sociales ampliará su alcance a Los Santos

Este mecanismo permite que en cada Municipio donde se realicen obras públicas se pueda formar un comité de auditoría social.

Redacción web

La Oficina Regional de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información en Veraguas, ampliará el proyecto de auditorías sociales a las provincias centrales, como una manera de impulsar el mecanismo de control social en las obras que se construyen en las comunidades.

 

También puedes leer: Otra vez Diplo bien acaramelado con cantante panameña en Playa Venao 

 

Después del éxito alcanzado por esta iniciativa en el año 2020, donde se conformaron nueve comités de auditorías sociales en los Distritos de Atalaya, Santiago y Soná, se pretende abarcar a Los Santos Herrera y Coclé, formando líderes comunitarios que den seguimiento a la correcta inversión de los fondos públicos en obras que se construyen en su comunidad, como un mecanismo de fiscalización ciudadana.

Indira Pérez, jefa de la oficina regional de Antai Veraguas, explicó que esto es posible gracias al trabajo colaborativo que llevan adelante con la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa), en busca de contribuir con una gestión abierta y eficiente por parte de las autoridades locales.

Este mecanismo permite que en cada Municipio donde se realicen obras públicas se pueda formar un comité de auditoría social, con un mínimo de cinco personas y estas comisiones deberán dar cuenta de su creación a la Antai.

Además, tendrán el rol de supervisar y poner en conocimiento sobre las irregularidades técnicas o de administración que detecten en la obra, así como las informaciones o denuncias que en este sentido reciban de parte de la comunidad.

 

También puedes leer:  Desmantelan dos galleras más en Chiriquí 

 

Pérez explicó que todas las comisiones deberán realizar un informe al término de la obra y previo al recibimiento formal por parte del Municipio, dando cuenta a la comunidad, a la institución gubernamental responsable, a la Antai, al Municipio y a todas las instancias interesadas, el resultado de su trabajo de supervisión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua