el-pais -

Proyecto de Ciudad Limpia avanza a buen paso

Se espera que las personas puedan comprender la importancia de mantener el ambiente limpio.

Redacción web

El viceministro de la Presidencia, Carlos García encabezó la reunión del Comité Nacional de Aseo (Conaseo) en la que se revisaron las metas establecidas para cumplir con el objetivo de tener una Ciudad limpia.

También puedes leer: ¡Hizo su 'gender reveal'! Jessica Chávez revela que tendrá otra niña

Rafael Prado De Obaldía, subadministrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) explicó que ya se realizaron tres licitaciones para dar servicio de recolección en 3 de las 4 zonas en las que ha sido dividida la ciudad, un proceso manejado desde el concepto de Ciudad Limpia.

 

Adicional, se explicó el enfoque de llevar el tema de la disposición y recolección de los residuos a una visión de largo plazo, un nuevo modelo para manejar los desechos y que vaya acorde con el cuidado del medio ambiente.

 

Sobre el de vertedero sanitario de Cerro Patacón se mencionó que se espera un informe sobre la inspección de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), estudio que debe salir a final de junio.

También puedes leer: Juez ordena la ejecución de la sentencia condenatoria contra la exdefensora del pueblo Patria Portugal por peculado agravado

 

 

Junto al viceministro García, participaron Librada De Frías, viceministra de Obras Públicas; Rafael Fuentes, director general de Contrataciones Públicas; Rafael Prado De Obaldía, subadministrador de la AAUD, equipos de los ministerios de Economía y Finanzas, Salud, Ambiente entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera