el-pais -

Pruebas caseras podrán ser usadas en empresas con aval del Instituto Gorgas

Según Moltó, "además de autorizar la importación de pruebas, da la posibilidad de que en las empresas puedan tener centros de hisopados para sus colaboradores". 

Redacción web

El doctor Alfredo Moltó, asesor del Ministerio de Salud de Panamá, dio a conocer que mediante el Decreto Ejecutivo N°5 del 24 de enero de 2022,  también se avala la importación de pruebas caseras o autoaplicables por parte de las empresas que tengan sus debidos permisos de parte del Instituto Gorgas. 

 

También puedes leer: Idris Elba, otro candidato que aspira a convertirse en el nuevo James Bond

 

Según Moltó, "además de autorizar la importación de pruebas, da la posibilidad de que en las empresas puedan tener centros de hisopados para sus colaboradores". 

Asimismo, recalcó que es el Instituto Conmemorativo Gorgas, está  evaluando y deberá avalar dichas pruebas, ya que hay empresas sometiendo a esta institución las pruebas que pretenden importar.

Se pudo conocer que el procedimiento que se debe hacer al momento de aplicarse la prueba, en base al  decreto, es que tras salir positivo, la persona deberá acudir a un centro de hisopado público a realizarse una prueba de antígeno o PCR para confirmar el resultado del test autoaplicable.

 

También puedes leer: Alejandro Speitzer asegura que ha vivido 'el amor de una forma muy sana' a pesar de sus papeles en la tv

 

En Panamá, a la fecha, no se tiene  un precio de referencia del costo de estas pruebas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón