el-pais -

Pruebas caseras podrán ser usadas en empresas con aval del Instituto Gorgas

Según Moltó, "además de autorizar la importación de pruebas, da la posibilidad de que en las empresas puedan tener centros de hisopados para sus colaboradores". 

Redacción web

El doctor Alfredo Moltó, asesor del Ministerio de Salud de Panamá, dio a conocer que mediante el Decreto Ejecutivo N°5 del 24 de enero de 2022,  también se avala la importación de pruebas caseras o autoaplicables por parte de las empresas que tengan sus debidos permisos de parte del Instituto Gorgas. 

 

También puedes leer: Idris Elba, otro candidato que aspira a convertirse en el nuevo James Bond

 

Según Moltó, "además de autorizar la importación de pruebas, da la posibilidad de que en las empresas puedan tener centros de hisopados para sus colaboradores". 

Asimismo, recalcó que es el Instituto Conmemorativo Gorgas, está  evaluando y deberá avalar dichas pruebas, ya que hay empresas sometiendo a esta institución las pruebas que pretenden importar.

Se pudo conocer que el procedimiento que se debe hacer al momento de aplicarse la prueba, en base al  decreto, es que tras salir positivo, la persona deberá acudir a un centro de hisopado público a realizarse una prueba de antígeno o PCR para confirmar el resultado del test autoaplicable.

 

También puedes leer: Alejandro Speitzer asegura que ha vivido 'el amor de una forma muy sana' a pesar de sus papeles en la tv

 

En Panamá, a la fecha, no se tiene  un precio de referencia del costo de estas pruebas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico