el-pais -

Pruebas de ADN practicadas a Grifina López revelaron que no es Mónica Serrano

Al respecto, el procurador Ulloa indicó que la investigación continuará. Castor Serrano dice que no quiere hija ajena.

Redacción 'día a día'

 

El procurador Eduardo Ulloa informó en la tarde de este 12 de marzo de 2012 que la joven Grifina López no es la desaparecida Mónica Serrano. 

Detalló que las pruebas de ADN hechas por el Ministerio Público se hicieron directamente con la Mónica Marlen García de Serrano y Castor Dominador Serrano. Ambos con un porcentaje de 0% de maternidad y paternidad.

"Moniquín" desapareció en febrero de 2003. 

 

Lea también: Viva el amor!, Joseline y Wilber están dispuestos a casarse

 

"Es decir, ambas pruebas tanto del padre como de la madre resultaron excluyentes, lo que excluye la posibilidad de que ellos sean los padres de la joven encontrada", explicó Ulloa.

Antes que Ulloa compartiera los resultados, el padre de Mónica Serrano escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: "La familia Serrano García quieren a su hija. No a la ajena. La búsqueda de Moniquín tiene que ser con el Ministerio Público y las autoridades competentes con supuesttos policías ganando publicidad". 

 

 

Al respecto, Ulloa indicó que la investigación continuará

Recordemos que fue un tío de Mónica García, quien dijo ser ex DIJ el que la había ubicado en la comunidad de Quebrada Cali, Comarca Wargandí

Al conocer los resultados de esta pruebas la ciudadanía ha expresado su tristeza en redes sociales. No obstante, aún quedan muchas dudas sobre la versión del tío, quien aseguraba que esa era su sobrina. 

 

 

 

Entérate: Revelan el itinerario del médico panameño con coronavirus que visitó Puerto Rico

 

 

No presenta rasgos indígenas

Grifina López llegó a la comunidad guna a los 4 años de edad a través de una mujer guna, quien ya falleció. Su padre también falleció y alegaban que era un colombiano. Actualmente tiene un niña de un año y cuatro meses y está casada con la hija del saila de la comunidad. 

Frente a esta situación, la joven guna, quien es menor de edad, aceptó realizarse una prueba de ADN en un laboratorio privado. En aquella ocasión los resultados tampoco fueron concluyentes. 

Es por eso que el Ministerio Público empezó una investigación de oficio para confirmar su identidad. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once