Además de acudir al Día Nacional de la Zalsa, el médico de profesión se hospedó en Isla Verde y participó de varias actividades en la isla.
 El panameño participó en al menos dos actividades concurridas, primero durante un bailable en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones en Miramar y durante el Día Internacional de la Zalsa el pasado domingo.
El panameño participó en al menos dos actividades concurridas, primero durante un bailable en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones en Miramar y durante el Día Internacional de la Zalsa el pasado domingo. Foto: GFR Media
ETIQUETAS:
Por:
Tomado de El Nuevo Día -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 12 de marzo de 2020 07:15 AM

 

Tras revelarse que un médico panameño, de 56 años de edad, quien viajó la pasada semana a Puerto Rico dio positivo al coronavirus (COVID-19) y presentó síntomas mientras estuvo en la isla, la gobernadora Wanda Vázquez Garced recomendó esta noche el aislamiento preventivo de todas las personas que pudieron entrar en contacto con él.

En una conferencia de prensa en La Fortaleza, la mandataria detalló que, aún con fiebre, el panameño participó en al menos dos actividades concurridas, primero durante un bailable en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones en Miramar y durante el Día Internacional de la Zalsa el pasado domingo.

 

 

Lea también: Jugador de la de NBA da positivo por el coronavirus: se suspende la temporada

 

 

A continuación, detallamos la ruta del turista panameño en Puerto Rico, según lo explicó Vázquez Garced:

 

Sábado, 29 de febrero

Viajó de Miami a Nueva York, donde estuvo hasta el 4 de marzo, cuando regresó a Panamá.

 

Jueves, 5 de marzo

Viajó junto con cuatro personas de Panamá hacia Puerto Rico, donde se hospedaron en un apartamento de Isla Verde de Airbnb. El task force del gobierno entrevistó al dueño del apartamento que, al momento, no presenta síntomas, informó Vázquez Garced. El dueño del apartamento quedó bajo monitoreo del estado.

 

Sábado, 7 de marzo

A pesar de que ya presentaba síntomas, particularmente fiebre, el médico acudió a un bailable "Rumbo al Nacional" en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones. En esta actividad tocaron las orquestas de Bobby Valentín, Don Perignon, Luisito Carrión y Víctor García y La Sonora Sanjuanera.

 

 

Entérate: Fepafut y coronavirus: suspendidos los partidos amistosos de la selección

 

 

Domingo, 8 de marzo

Todavía con fiebre, dijo la mandataria, el panameño acudió al Día Nacional de la Zalsa, donde se ubicó en una silla de la fila M, frente al área de la tarima (en la zona VIP). Se fue a eso de las 7:00 p.m. porque se sentía mal de salud.

 

Lunes, 9 de marzo

Salió de Puerto Rico rumbo a Panamá en el vuelo 142 de Copa Airlines. Durante su estadía, el médico también compartió con una joven puertorriqueña que ya fue entrevistada por el "task force" del gobierno y permanece en vigilancia preventiva.

Acá lo atajaron...

El Ministerio de Salud en Panamá confirmó el contagio de este médico panameño en la conferencia de prensa del pasado 10 de marzo, donde a ese día informaron de 121 pruebas realizadas, de los cuales solo 8 casos fueron positivos de Covid-19 y una defunción.

Sobre este paciente indicaron que era el caso número seis y lo describieron como un "panameño de 59 años, viajó a Puerto Rico y Nueva York, cuyos contactos directos están en investigación".

No dejes de leer