el-pais -

¡Qué lío! En Renacimiento desaparecen más de 10 mil cabezas de ganado en un año

Al ser cuestionado el alcalde de Renacimiento si el ganado cuyo paradero se desconoce haya sido cruzado a Costa Rica, este dijo desconocer, pero lo que si es cierto que no está en Renacimiento. 

José Vásquez

Las autoridades del distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí confirmaron este sábado que se desconoce el paradero de 10 cabezas de ganado que entraron con guía de traslado a este distrito lo cual ha conllevado a exigir que se cumpla con todos los requisitos que exige la guía. 

 

El alcalde de Renacimiento, Medín Jiménez al distrito ingresaron en un año aproximadamente 10 mil cabezas de ganado y en este momento no se puede certificar su paradero. 

 

También puedes leer: ¡Puñetazo! Presidente de un club baja al campo, le pega al árbitro y lo obliga a anular un gol

 

 

“Según las guías de traslado ingresaron unas 10 mil cabezas de ganado, no tenemos matadero y tampoco están en las fincas ganaderas”, afirmó, la máxima autoridad del distrito de Renacimiento. 

 

Agrego que ante esta situación se tomó la decisión con las autoridades de seguridad que se cumpla con todos los requerimientos que tiene la guía y que establece de donde procede con nombre del ganadero y hasta que finca será trasladada y a quien pertenece. 

 

Añadió que en caso de tratarse de un transportista que    traslada el ganado, deberá portar una autorización del propietario del ganado. 

 

Al ser cuestionado el alcalde de Renacimiento si el ganado cuyo paradero se desconoce haya sido cruzado a Costa Rica, este dijo desconocer, pero lo que si es cierto que no está en Renacimiento. 

 

También puedes leer: Estudiante del Colegio Belisario Villar Pérez es víctima de una golpiza

 

 

Sin embargo, una fuente señaló que debido a que el cordón fronterizo entre ambos países es abierto existen las facilidades de trasladar el ganado al vecino país. 

 

Se conoció que en Costa Rica el costo de la carne es mucho más caro que en Panamá lo que podría ser un factor que favorece el traslado de ganado a este país. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026