el-pais -

¿Qué pasa?, ¿Por qué los padres de Mónica Serrano no se hacen el ADN gratis?

Por su parte, el periodista Alvaro Alvarado entrevistó a la genetista Lina Solís, quien le practicó la prueba de ADN a Grifina López.

Redacción web

 

Incertidumbre en el ámbito nacional es lo que se tiene con respecto al caso de la desaparecida Mónica Serrano.

Lo que desde hace dos semanas parece un rayo de luz para la familia Serrano, no se está llevando de la mejor forma, según el propio Castor Serrano, padre de Mónica.

 

 

También puedes leer: MiCultura firma convenio con la Fundación IFF Panamá 

 

 

"Me pregunto cómo puede haber tanto odio y maldad en el corazón de las personas este sr. García,  tío de mi esposa, lo primero que hizo fue publicar una información que no es veraz y crear falsas expectativas. Qué sencillo es ir al Ministerio Público  y solicitar la comparación de nuestros ADN,  que reposa en sus oficinas", es parte del mensaje publicado en la cuenta de Facebook del señor Castor.

También resaltó que no entiende como se juega con la inteligencia y la buena fe de las personas al hacer unas pruebas de ADN sin los padres y sin presentar públicamente el resultado.

Por su parte, el periodista Alvaro Alvarado entrevistó a la genetista Lina Solís, quien le practicó la prueba de ADN a Grifina López para saber si es Mónica Serrano.

 

 

MP sigue investigando 

La especialista aclaró que la prueba no es concluyente, que no puede ni descartar ni aseverar que sea la desaparecida, por tal razón hizo un llamado a los padres de Mónica para que se practiquen la prueba. Es más, ella lo haría de manera gratuita y paralizaría todo en su clínica para darle prioridad a esta prueba.

 

"El viernes 21 de febrero se recibieron a familiares de Mónica Serrano y a  Grifina López junto a su suegra para solicitar  una prueba de consanguinidad, con una tía que es media hermana de la mamá y la abuela. En ese momento se explicaron las pocas probalidades. Pero a pesar de eso se hace la prueba con el mejor kit que tenemos. La génetica no es una ciencia exacta como la matemática. Lo que hacemos es que buscamos las similitudes en los perfiles. El porcentaje que se habla no es probatorio. Nadie ha hablado conmigo", resaltó Solís. 

"Yo no he tenido acceso a la prueba, sería tan fácil verificar si sería Mónica Serrano, solo es cuestión de comparar ambas pruebas", destacó  Solís.

Según la doctora, la prueba se hace con hisopos bucales  o con una punción. "Yo ofrecí hacer la prueba de manera gratuita, yo soy madre y entiendo la situación. Yo le aseguró que la prueba que se va a hacer como en el Instituto de Medicina Legal, tenemos 20 de años de trayectoria, somos personas con credibilidad".

 

 

También puedes leer:  Empiezan las clases en Colón con llamado a una caminata 

 

 

"Yo paro todo lo que tengo y sacamos la prueba, mi intención es ayudar. Se ha creado mucho morbo, pero no he dado ningún tipo de información. Nadie ha hablado conmigo y me gustaría poder resolver el caso, que me den el perfil de la madre o yo les doy el perfil de Grifina o que vengan los padres, este examen se haría sin costo. Esta muestra toma cinco minutos. Solo es poner la punción capilar en un papel especial", recalcó Solís

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

Fama ¡Debe dos recibos! 'La Mákina' habla sobre las facturas de luz exorbitantes y se desahoga en redes

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

Fama ¿Publicará Sheldry Sáez un nuevo libro ahora que es mamá? Así aclaró su futuro como escritora

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

Fama ¡La reina habló! Isamar Herrera responde a las críticas sobre su rostro en video de Miss Grand International

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

El País Ya son seis los capturados por el brutal asesinato de la comerciante Nivia Bosques

El País Club de Leones de Mateo Iturralde impulsa valores con la Copa Sub-10 en San Miguelito

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence

Fama Karol G hace historia como la primera latina en encabezar Coachella 2026

El País Aprehenden a presunto responsable de la muerte de Hilaydi Sánchez

El País Conectando Caminos avanza con más de 7 proyectos de rehabilitación y crea nuevos empleos para 95 familias de las comunidades de la mina

Fama Estercita Nieto sufre isquemia y permanece hospitalizada

Fama Más estrellas se suman a las presentaciones en vivo de los Premios Juventud 2025 en Panamá

Mundo Trump asegura que EE.UU. atacó a una tercera embarcación con drogas en el mar Caribe

El País Mal tiempo causa voladuras de techos y daños en Colón

Fama Muere el actor Robert Redford a los 89 años

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen registra más de 13,7 millones de pasajeros hasta agosto

El País El Gobierno de Panamá se alía con Canva para estar a la vanguardia en tecnología

El País Trifulca en la Asamblea: enfrentamiento entre Jhonathan Vega y asesor de un diputado

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen