el-pais -

¡Que se preparen!, autoridades apuestan por desalojar a todos los invasores

Actualmente la ley no le permite a la Anati desalojar a los invasores.

Redacción día a día

 

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras de Panamá (Anati), aboga por un anteproyecto de ley que les permita defender las tierras nacionales, con el fin de frenar la práctica ilegal de invadir terrenos.

José Gabriel Montenegro, administrador de la Anati, dice que existen personas que están haciendo negocios con la tierra nacionales, por lo cual "queremos un cambio en la ley que nos permita sacar a los invasores".

 

 

Lea también: Jair Catuy salva a Panamá de hacer un papelón ante Barbados

 

 

Actualmente la ley no le permite a la Anati desalojar a los invasores, dijo Montenegro, sin embargo como autoridad acuden ante un juez de paz a notificarle sobre algún caso que involucre tierra nacional.

"Entonces el juez de paz tiene que accionar con el apoyo de la fuerza pública para sacar a la gente, aunque la mayoría no quieren buscarse problemas", dijo.

Recalcó que la Anati no puede hacer nada cuando se trata de invasiones en terrenos privados.

 

 

Entérate:  Denuncian al procurador de la Administración, metió mano en caso administrativo

 

 400

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mantiene un registro de cerca de 400 asentamientos reconocidos, entre tierras privadas y del Estado e incluso adelantan gestiones para retirar a unos ocupantes de un terreno aledaño al Hospital Nicolás Solano, en La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo