el-pais -

Quejas contra funerarias aumentan en tiempo de pandemia

Las quejas contra funerarias, entre marzo a septiembre de este año, han tenido una notable disminución debido a la pandemia.

Redacción web

Las empresas que ofrecen servicios funerarios, han sido objeto de 80 quejas formales, de enero a septiembre del presente año, en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

   

El principal motivo de estos reclamos, presentados por distintos compradores, con 60 casos, es la falta de información. La anulación de contrato (7) e incumplimiento (4), devolución de dinero (3), resolución de contrato (3), y con una queja el incumplimiento de contrato, cobro indebido y rescindir del contrato, son las demás razones expuestas por los consumidores.

 

También puedes leer:  Cristiano: 'Ha vuelto el 'Cris' de siempre' 

 

 

La empresa “Inversiones El Crepúsculo, S.A.”, según el Tablero de Quejas de la Acodeco reúne 74 reclamos y otras 6 empresas con un caso cada una.

 

Las quejas contra funerarias, entre marzo a septiembre de este año, han tenido una notable disminución debido a la pandemia, pero los reportes de los consumidores afectados por alguna irregularidad, continúan siendo recibidos en la Acodeco, para su debida orientación.

 

Por lo que esta institución recomienda informarse detalladamente, sobre todas las cláusulas de los contratos y paquetes o servicios funerarios, preguntar por los demás datos, tales como los pagos, coberturas y período que cubre el servicio.  Evite firmar cualquier documento, en especial contratos con espacios en blanco y supuestos formularios de encuestas realizados por promotores de estos servicios funerarios.

 

También, es importante recordar, que los jubilados, pensionados y tercera edad, de acuerdo a la Ley 6 de 1987, gozan de un descuento del 20% en la compra de ataúdes y urnas.

 

También puedes leer: Rodolfo Sabonge anuncia estrategias para que el Caribe logre salir de la crisis 

 

 

Los usuarios afectados por alguna situación que consideren irregular, en la adquisición de un servicio funerario, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333.   Si es necesario presentar una queja formal contra algún agente económico, se puede hacer a través de correo electrónico, o presencial con cita previa, para evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York