el-pais -

Reabre escuela en Pesé tras brote de Covid-19

El conglomerado de casos en el plantel secundario afectó alrededor de 22 estudiantes, 10 profesores y cuatro administrativos, lo que motivó la intervención del Ministerio de Salud, así como una jornada de limpieza y desinfección.

Thays Domínguez - Herrera

Tras registrarse un brote de Covid-19 en alrededor de 40 personas en el Colegio José Octavio Huertas Almengor, de Pesé, provincia de Herrera, las clases reiniciaron el martes de manera normal.

Estudiantes, profesores y administrativos retornaron al plantel que fue cerrado la pasada semana, de forma de poder realizar de forma efectiva el proceso de trazabilidad de los casos positivos y cortar la cadena de contagios.

Aunque el brote fue controlado de forma rápida y efectiva con la orientación del personal de Salud, para las autoridades del colegio debe ser lección aprendida para todos, y se debe reiniciar de forma segura, evitando una nueva ola de contagios que pueda poner en riesgo las clases en el plantel.

La directora del colegio secundario, el principal de Pesé, Rita Chiriboga, pidió a los padres de familia evitar enviar a los estudiantes a clases si tienen algún síntoma cónsonos con el virus o sospecha de estar infectados.

Todas las actividades educativas fueron reiniciadas de forma normal, indicó la directora, quien reiteró que si el estudiante posee algún síntoma debe buscar atención médica y constatar si puede acceder al colegio.

“Conocemos casos de estudiantes que tienen sospecha de estar contagiados, y aun así son enviados al colegio, todos tenemos que comprometernos en este sentido”, indicó Chiriboga.

El conglomerado de casos en el plantel secundario afectó alrededor de 22 estudiantes, 10 profesores y cuatro administrativos, lo que motivó la intervención del Ministerio de Salud, así como una jornada de limpieza y desinfección.

Las autoridades de salud pidieron a la comunidad educativa reforzar las medidas personales y colectivas de protección, principalmente el uso de la mascarilla en toda la jornada, y evitar espacios cerrados y sin distanciamiento. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias