el-pais -

Realizan cataratón en Tortí, se harán 200 cirugías a pacientes de Panamá Este

Se tiene planificado realizar en los próximos meses otra jornada de cirugías, incluso de Darién.

Redacción / día a día

El Ministerio de Salud a través de la región de Salud de Panamá Este junto con la fundación norteamericana Panamá Mission, iniciaron el pasado 21 de enero la jornada de cirugías oftalmológicas, que se está desarrollando en el Minsa Capsi de Tortí en Chepo y que termina este 25 de enero.

Este 23 de enero, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre y la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, realizaron un recorrido en el Minsa Capsi de Tortí en donde se realiza esta cataratón; y escucharon a los pacientes que se han visto beneficiados con estas cirugías que realiza la fundación norteamericana desde hace 22 años en Panamá.

Yazmín Colón de Cortizo manifestó que “en esta jornada se están realizando 200 cirugías de cataratas y terigio, operación que se está realizando de manera manual y no con láser, estamos muy felices porque esta fundación este ayudando a devolver la vista a estas personas, lo que podía ser casi un milagro”.

Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que con apoyo de la Caja de Seguro Social y el Minsa se están realizando estas cirugías oftalmológicas que tienen una demanda muy alta en nuestro país y con el apoyo de esta organización norteamericana Panamá Mission, lo que busca es apoyar al Gobierno nacional y a la población que lo necesita.

“Se tiene planificado realizar en los próximos meses otra jornada de cirugías, ya que hemos captado una gran cantidad de pacientes del área Este incluso de Darién, que tienen la necesidad de operarse y por ende ir disminuyendo la mora quirúrgica”, dijo Sucre.

Adicional, a las cirugías oftalmológicas y entregas de lentes, el Minsa Capsi en Tortí estuvo brindando servicio de medicina general y odontología.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos