el-pais -

Realizan cataratón en Tortí, se harán 200 cirugías a pacientes de Panamá Este

Se tiene planificado realizar en los próximos meses otra jornada de cirugías, incluso de Darién.

Redacción / día a día

El Ministerio de Salud a través de la región de Salud de Panamá Este junto con la fundación norteamericana Panamá Mission, iniciaron el pasado 21 de enero la jornada de cirugías oftalmológicas, que se está desarrollando en el Minsa Capsi de Tortí en Chepo y que termina este 25 de enero.

Este 23 de enero, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre y la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, realizaron un recorrido en el Minsa Capsi de Tortí en donde se realiza esta cataratón; y escucharon a los pacientes que se han visto beneficiados con estas cirugías que realiza la fundación norteamericana desde hace 22 años en Panamá.

Yazmín Colón de Cortizo manifestó que “en esta jornada se están realizando 200 cirugías de cataratas y terigio, operación que se está realizando de manera manual y no con láser, estamos muy felices porque esta fundación este ayudando a devolver la vista a estas personas, lo que podía ser casi un milagro”.

Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que con apoyo de la Caja de Seguro Social y el Minsa se están realizando estas cirugías oftalmológicas que tienen una demanda muy alta en nuestro país y con el apoyo de esta organización norteamericana Panamá Mission, lo que busca es apoyar al Gobierno nacional y a la población que lo necesita.

“Se tiene planificado realizar en los próximos meses otra jornada de cirugías, ya que hemos captado una gran cantidad de pacientes del área Este incluso de Darién, que tienen la necesidad de operarse y por ende ir disminuyendo la mora quirúrgica”, dijo Sucre.

Adicional, a las cirugías oftalmológicas y entregas de lentes, el Minsa Capsi en Tortí estuvo brindando servicio de medicina general y odontología.

Etiquetas
Más Noticias

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Panamá entre los países de Latinoamérica finalistas para Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'