el-pais -

Realizan foro sobre la eliminación de las bolsas de plástico en Colón

Oscar García, administrador de Acodeco, manifestó que la actividad sirvió para divulgar la Ley 9 del 2018, que prohíbe el uso de las bolsas.

Diómedes Sánchez

La eliminación de las bolsas de plástico de los negocios fue el tema analizado durante un foro de protección al consumidor, organizado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en la provincia de Colón.

Oscar García, administrador de Acodeco, manifestó que la actividad sirvió para divulgar la Ley 9 del 2018, que prohíbe el uso de las bolsas de plástico.

 

Ver más: Buscan crear concienciación sobre la buena disposición de la basura en Colón

 

Indicó que se mostraron vídeos del daño que causa el plástico al ambiente, no solo las bolsas, sino otros productos hechos del mismo material (plástico), que al final genera contaminación.

Para García, la norma prohíbe a partir de julio, que las bolsas plásticas sean usados, por ejemplo para empacar mercancía.

Adelantó que la asamblea de diputados, también se impulsa, una ley que prohíbe el uso de envases de foam, para ir avanzando paulatinamente, como el no uso de los carrizos.

 

Buscan eliminar el problema del plástico

 

De allí, que recomendó las bolsas re utilizables por parte de las personas desde ya, y no esperar, a julio de este año.

Sobre el mismo tema, Aracelis Morales, del Ministerio de Ambiente que participó del foro, indicó que los panameños deben comenzar a crear concienciación sobre el reemplazo de las bolsas plásticas, por las reciclables.

Dijo que ellos han divulgado esta norma de eliminar las bolsas plásticas, en los negocios.

 

Ver más: ¿Abdiel Núñez canta reggae? El tipiquero y Aspirante fusionaron sus ritmos 

 

Destacó que los comerciantes chinos, no están ajenos a esta ley, debido a que en su país, se ha venido implementado la misma, por las bolsas re-utilizables.

Después Acodeco se encargará de vigilar que se cumpla con la norma y sancionar, si es el caso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence