el-pais -

Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Las jornadas se desarrollaron de manera coordinada con los directores de los centros escolares, priorizando áreas verdes, salones de clases, servicios sanitarios y alrededores de los planteles.

Redacción

El director de la región de salud del Ministerio de Salud en San Miguelito, Algis Torres, realizó una jornada intensiva de fumigación en más de 40 centros educativos oficiales del distrito.

La misma tiene como objetivo de garantizar un retorno seguro a las aulas este 2 de marzo, con el inicio de este año escolar 2026.

Estas acciones forman parte del plan integral de prevención ante el inicio del año escolar, con el propósito de reducir la presencia de mosquitos y otros vectores que puedan representar un riesgo para la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.

En la semana #4, hasta el 31 de enero de 2026, en San Miguelito se confirmado un total de 75 casos acumulados de dengue, 69 sin signos de alarma, 6 casos de dengue con signos de alarma.

"Estamos reforzando las medidas preventivas en los planteles educativos para brindar espacios más seguros y saludables a nuestros niños y jóvenes. La fumigación es una acción clave dentro de nuestra estrategia de control de vectores", destacó Torres.

Las jornadas se desarrollaron de manera coordinada con los directores de los centros escolares, priorizando áreas verdes, salones de clases, servicios sanitarios y alrededores de los planteles.

Salud recomienda a la comunidad educativa mantener las medidas de prevención, entre ellas eliminar criaderos de mosquitos, evitar la acumulación de agua estancada, mantener los predios limpios y colaborar con las autoridades de salud del distrito.

A su vez reiteraron su compromiso de continuar las inspecciones y acciones de vigilancia sanitaria, en beneficio de la población estudiantil del distrito de San Miguelito.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño