el-pais -

Realizan jornada de limpieza en regional de Chiriquí contra mosquito Aedes

La actividad consistió en una jornada de limpieza, fumigación y reubicación de materiales de construcción.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí se sumó a la campaña de Salud en eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, para minimizar los riesgos de estas enfermedades entre el personal.

 

También puedes leer: Colegiales realizan caravana para solicitar ayuda gubernamental 

 

La actividad consistió en una jornada de limpieza, fumigación y reubicación de materiales de construcción que se usan en los proyectos que adelanta la institución con el objetivo de evitar que estas estructuras sirvan para criaderos del mosquito, principalmente en la temporada lluviosa.

 

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

“Nos hemos sumado al llamado del Ministerio de Salud (Minsa), en no solo protegernos del covid-19; sino también del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades, el cual se prolifera con el inicio del período de lluvias”, aseguró la directora regional del Miviot, Doris Atencio.

 

Recordó que según las estadísticas del Minsa en la provincia de Chiriquí se reportan hasta la fecha 48 casos de dengue, superando los 22 que se registraron el año pasado (2019).

 

También puedes leer:  Confirman primer caso de hantavirus en Herrera 

 

 

En el Miviot también se aplica el Protocolo para la Prevención del covid-19, aplicando el uso de mascarillas permanente, lavado de manos y toma de temperatura a todas las personas y servidores públicos que ingresan a las instalaciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz