el-pais -

Realizan jornada masiva de hisopados en Arraiján

La jornada en la que se realizaron 130 hisopados, tenía como finalidad identificar los casos positivos.

Eric A. Montenegro

Ante el incremento de los casos de COVID-19 en el sector dos de La Paz  y Siete de Septiembre, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, equipos del  Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) efectuaron una jornada masiva de hisopados.

Unos 12 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) se desplazaron, casa por casa, en busca de pacientes con sintomatología respiratoria y para hisopar a contactos de los casos activos que existen en la comunidad.

 

También puedes leer:  Con 16 nuevas defunciones, Panamá alcanza los 104,879 positivos de COVID-19 

 

La jornada en la que se realizaron 130 hisopados, tenía como finalidad identificar los casos positivos y mantenerlos aislados para evitar el contagio cruzado y comunitario.

Personal de enfermería de la policlínica de Arraiján, realizó la aplicación de la vacuna contra la influenza, fiebre amarilla y contra el virus del papiloma humano en niños de 10 años.

Adriana Espinal, sub directora médica de la policlínica Blas Gómez Chetro, indicó que aun cuando se eliminó la restricción de movilidad, las personas deben mantener el distanciamiento social.

 

También puedes leer: Antetokounmpo gana segundo premio MVP 

 

Arraiján, dijo la Dra. Espinal, continúa registrando un elevado número de casos positivos de la COVID-19 por lo que es necesario mantener la trazabilidad y las medidas de bioseguridad.

La funcionaria indicó que durante el mes de agosto se registró un descenso en los números de casos positivos de la COVID-19 en el distrito de Arraiján.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado