el-pais -

Realizan la II Feria Artesanal en el centro penitenciario Deborah

En esta actividad que se realiza en el penal, las personas privadas de libertad tienen la oportunidad de mostrar sus artesanías.

Redacción web

Privados de libertad del centro penitenciario Deborah en Bocas del Toro, exhiben sus productos artesanales en la II Feria Artesanal coordinada por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Juzgado de Cumplimiento de la provincia bocatoreña.

 

Ver más:  Jugador de los Yanquis quiere lejos a su acosadora: le pone orden de restricción 

 

 

En esta actividad que se realiza en el penal, las personas privadas de libertad tienen la oportunidad de mostrar sus artesanías elaboradas con materiales reciclados como barcos y casas confeccionadas con papel, además de trabajos hechos con maderas talladas, pintura, entre otros.

 

Itzel Saldaña, directora del penal, explicó que la iniciativa forma parte del proceso de resocialización de los reclusos para combatir el ocio en las celdas y que presenten a la sociedad un rostro de cambio para poder reinsertarse una vez cumplan sus sentencias.

 

Una oportunidad de oro

 

En la apertura de la feria participaron funcionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Salud, Fiscalía, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.

 

Ver más:  Stephen Curry se tomó una foto 'hot' con su esposa y el Internet lo cuestiona 

 

 

La próxima feria se tiene prevista para el mes de julio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos