el-pais -

Realizan operativo antipandillas en La Chorrera y Arraiján

En el operativo se aprehendió a nueve personas, entre ellas a un hombre sentenciado a 120 meses de prisión por el delito de homicidio.

Eric Ariel Montenegro

 

Diversos estamentos de seguridad lanzaron la madrugada de este martes un operativo antipandillas en la barriada San Antonio en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, logrando incautar armas, sustancias ilícitas y personas requeridas por la justicia. 

 

El operativo se concentró en varias calles de esta barrida, en donde se aprehendió a nueve personas, entre ellas a un hombre sentenciado a 120 meses de prisión por el delito de homicidio.

Leer también: Piden castigo ejemplar para jóvenes responsables de actos de sadismo en Parita

 

Recuperan armas de fuego, sustancias ilícitas y más 

Además de la recuperación de dos armas de fuego, municiones de diversos calibres, sustancias ilícitas, dinero en efectivo, radios de comunicación y teléfonos móviles.

 

Simultáneamente se realizó un operativo similar en la barriada El Tecal de Arraiján, en donde meses atrás se han registrado varios homicidios.

Leer también: Hay certificación, empresa TKL confirma que es agente autorizado de Turmarks

 

En este punto unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y Dirección de Investigación Policial (DIP), incautaron un arma de fuego, dos proveedores de arma AK-47, dinero y sustancias ilícitas. 

 

Jorge Miranda Molina, director de la Policía Nacional (PN), indicó que las acciones policiales realizadas estaban focalizadas en sitios y personas implicadas en los hechos delictivos registrados durante las últimas semanas en los distritos de La Chorrera y Arraiján.

 

Aseguró además que, no “daremos tregua al crimen organizado ni a quienes insisten en sembrar zozobra en el país”.

 

Agregó que en conjunto con el Ministerio Público (MP) se está trabajando en la aprehensión de los cabecillas de las organizaciones criminales que mantienen en zozobra el país.

Leer también: Cierre de vía en Changuinola por aumento de casos de COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’