el-pais -

Realizan sensibilización del Albinismo en Panamá a través de una parada fotográfica

El 27 de abril del 2021, el presidente Laurentino Cortizo Cohen sancionó la ley 210 mediante el cual se declara el 13 de junio como Día Nacional sobre la Sensibilización de las personas con Albinismo y se dictan otras disposiciones.

Redacción web

Para conmemorar el Día Internacional de Sensibilización sobre las personas con Albinismo, la Fundación SOS Albinos y el Ministerio de Cultura (MiCultura) presentaron a través del arte fotográfico y de la pintura, dos exposiciones que podrán ser vistas hasta el 26 de junio en el pasillo del Koala del Centro Comercial de Albrook Mall.

 También puedes leer: Ponen fecha de cumpleaños para reunir los fondos y construir puente peatonal cerca de escuela en San Carlos

 

Como parte de esta actividad, el público observó por primera vez las obras seleccionadas y ganadoras del concurso de pintura 2023 “Madre Tierra”, donde participaron niños de 8 a 15 años a nivel nacional que se inspiraron en su amor por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

 

Vale destacar la exposición de la fotógrafa Lois Iglesias denominada “Corazón de Luz” compuesta por más de diez imágenes con una belleza única, mágico simbolismo y variedad de colores que plasman la energía y dinamismo de niños y jóvenes gunas que tienen albinismo.

 

 “A pesar de ser de le etnia Guna, es la primera vez que trabajo fotografía con niños y jóvenes albinos. Para mí ha sido una experiencia única, maravillosa porque para este trabajo fui a sus casas; sus padres se convirtieron en mis asistentes y los niños se dejaron llevar por el escenario”, destacó Lois Iglesias.

  También puedes leer: Incautan droga y dinero tras operativo en Los Santos

 

Correspondió a Gabriel González, viceministro de Cultura, junto a Enrique Noel, director de Derechos Culturales y Ciudadanía realizar el corte de cinta inaugural que significó la apertura en horario del Centro Comercial.

 

El viceministro González resaltó la labor de la Fundación SOS Albinos que ha hecho los esfuerzos para visibilizar esta comunidad a través de diversas actividades que promueven sus derechos de transmitir su arte y talentos, “porque el albinismo es parte de nuestra diversidad cultural y es allí donde nos enfocamos, en el respeto al derecho humano”.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica