el-pais -

Realizan tres trasplantes renales en el Complejo Hospitalario de la CSS

Se informó que uno fue de un donante vivo y los otros, de donante fallecido.

Redacción / día a día

Este 19 de abril de 2022 en el Salón  de Operaciones del Complejo Hospitalario “Dr.  Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), el equipo de trasplante de esta instalación de salud realizó tres (3) procedimientos renales a pacientes que requerían de este proceso.

De estos, uno fue de un donante vivo y los otros, de donante fallecido.

El Dr. David Crespo, especialista en urología y trasplante, detalló que esta operación representa para el paciente que recibe  un riñón, prácticamente normalizar su vida, además de seguir recibiendo atención y medicamento  producto del implante que se le ha colocado.

“Desde finales del 2021 se reinició el programa de trasplante; actualmente es reducida la lista de espera para donantes vivos”, acotó el Dr. Crespo, al resaltar que se contemplan otros dos (2) procesos para este mes y tres (3) durante el mes de mayo.

En cuanto a la calidad de vida del paciente que recibe un procedimiento de este tipo, un 99 % actúa con responsabilidad, cuidan su salud y siguen las indicaciones médicas, resaltó el Dr. Crespo.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’