el-pais -

Realizando Metas está listo para las elecciones primarias del próximo 4 de junio

Se estima que un total de 234,700 personas están habilitadas para votar ese día, en 665 mesas de las 513 escuelas que serán centros de votación.

Redacción 'día a día'

El partido Realizando Metas (RM) se prepara para las elecciones primarias para el cargo de presidente, que se realizará este domingo 4 de junio de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Astrid Salazar, secretaria de Comunicaciones de RM, explicó que el candidato y expresidente Ricardo Martinelli votará en Colegio Richard Neumann, Rubén Darío “Pepe” Campo lo hará en San Miguelito, mientras que Francisco Ameglio ejercerá su voto en La Chorrera. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

Salazar indicó que 234,700 personas están habilitadas para votar ese día, en 665 mesas de las 513 escuelas que serán centros de votación. 

La secretaria de Comunicaciones de RM agregó que desde el auditorio del Tribunal Electoral (TE) se hará la transmisión extraoficial de datos, mientras que en otro salón se va a instalar la Junta Nacional de Escrutinio donde se van a estar llevando las actas.

 

Otro paso más para avanzar

En tanto, el 2 de julio es la fecha escogida para primarias a cargo de representantes, alcaldes y diputados.

El Código Electoral señala que las primarias partidarias deberán realizarse del 1 de junio al 31 de julio del año anterior a las elecciones generales.

Además, establece que deberán ser convocadas por lo menos 4 meses antes del evento, utilizando el padrón del partido con los adherentes inscritos al 31 de enero de este año.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján