el-pais -

Realizarán mamografías en cuatro distritos de la provincia de Herrera

Se informó que se realizarán 30 mamografías por turnos.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Una jornada extraordinaria de mamografías se realizará en cuatro distritos de la provincia de Herrera en conmemoración de la campaña de la cinta rosada, que busca crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Y es que en el mes de octubre, que se desarrolla esta campaña, con el fin de que las mujeres tengan acceso a información oportuna, docencias y charlas en las instituciones de salud, sobre la importancia de la detección temprana.

Luis Pérez, director regional de Salud, indicó que durante todo el año está disponible esta información y los exámenes correspondientes; sin embargo la mayoría de las personas esperan el mes de octubre.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

“Lo ideal sería que durante el mes de su cumpleaños usted se haga todos sus exámenes, incluyendo la mamografía”, indicó Pérez

También informó que como apoyo a esta campaña emblemática, se realizarán atenciones con unidades móviles del programa Salud sobre Ruedas en cuatro distritos de la provincia de Herrera, entre el 16 y el 27 de octubre.

Añadió que se realizarán 30 mamografías por turnos, principalmente a damas de 40 años en adelante, en Los Cerritos de Los Pozos, El Barrero de Pesé, Los Castillos de Parita, así como en Chitré.

Además se han organizado un ciclo de actividades, caminatas, sesiones educativas y docencia a toda la población sobre el autoexamen como manera más eficaz de detectar a tiempo esta enfermedad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

Fama Camila Aybar se pronuncia tras la viralización de su entrevista en la pasada marcha del orgullo

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Fama Jesaaelys celebra un mes sin azúcar y comparte su emoción con sus seguidores

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

El País Homicidio en Cañazas conmociona a la comunidad de El Cobrizo

El País Mulino aterriza en Brasil con una agenda enfocada en atraer inversiones

El País ¡Tome precaución! Onda Tropical #26 se aproxima a Panamá

El País Impulsan acciones coordinadas para preservar y potenciar el Casco Antiguo

Relax ¡La sorpresa del año! ‘KPop Demon Hunters’ se convierte en la película más vista de Netflix

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)