el-pais -

Realizarán prueba de ADN a restos óseos para corroborar si pertenecen a un niño

Los restos humanos traídos a Santiago desde la lejana comunidad cerca a la provincia de Bocas del Toro, se sospecha que pudieran ser de un niño.

Melquiades Vásquez

Las primeras osamentas humanas encontradas en fosas comunes en la comarca Ngäbe Buglé cerca a la comunidad de Cuchará llegaron al aeropuerto Rubén Cantú, luego que funcionarios del Ministerio Público ordenarán las exhumaciones al dar con el paradero de una de ellas que habían sido informada por habitantes de varias comunidades indígenas a periodistas.

 

También puedes leer:  Ubican fosa común en la comarca, no se descarta que sea producto de la secta 

 

Los restos humanos traídos a Santiago desde la lejana comunidad cerca a la provincia de Bocas del Toro, se sospecha que pudieran ser de un niño por lo que las autoridades correspondientes estiman  hacerle pruebas de ADN, para conocer las circunstancia en que murió ,  identificación y la edad del mismo.

La existencia de las fosas comunes fue alertada a las autoridades quienes desde el día uno estaban buscando para  conocer las atrocidades denunciadas que se estaban cometiendo por parte de los presuntos miembros de una secta que operaba  en las comunidades de Guayabo 1 y 2, Batata, Guayabito, Llano Amador, Guayabalito entre otras y en hechos anteriores como  Alto Terrón.

El Ministerio Público en una de sus cuentas de redes sociales informó que aún se siguen buscando otros lugares para intentar localizar a  personas,  niños  y adultos que se sospecha pudieran haber sido víctima de los cabecillas de una secta diabólica que realizaba todo tipo de actos que van en contra de la integridad de las personas en esas comunidades montañas y que estaban al margen de la ley.

 

También puedes leer: Ministro Sucre asegura que medidas de bioseguridad no deben descuidarse 

Aún se desconoce cuántas personas han desaparecido en los últimos años por la acción de los miembros de la secta y es  ahora se está investigando para dar con la posible localización  de los sospechosos de las muertes de los originarios que eran también parte de la secta en la comarca Ngäbe Buglé.

Las detenciones a una parte de los cabecillas se hizo  posible al apoyo incondicional de los Bukodays o seguridad comarcal quienes se sumaron a un grupo élite y de comandos para capturar junto a las autoridades nacionales a los supuestos transgresores de las leyes.

Estos miembros de la seguridad comarcal también dieron con el hallazgo de las fosas comunes. El trabajo sin sueldo de estas personas ha ido recuperando la tranquilidad en la comarca luego de varios años de angustia y zozobra por quienes estaban acostumbrado a intimidar y amenazar a los buenos ciudadanos en la comarca Ngäbe Buglé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista