El ministro en compañía de Luis Campana, gerente general de Mibus recorrió la zona paga del Metrobus de la Plaza 5 de Mayo.
Foto ilustrativa del ministro Sucre.
Foto ilustrativa del ministro Sucre.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 14 de septiembre de 2020 12:00 PM

“Hoy entramos en una nueva etapa en esta pandemia, pero esto no  significa que se terminó”, advirtió el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en un recorrido junto al Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) en la Zona Paga de Mi bus en El Marañón, Plaza 5 de Mayo. El ministro añadió que se espera que la liberación de algunas medidas de
restricción no provoque un repunte que golpee el sistema de salud.

 

También puedes leer: Atrapan lancha rápida con droga en costa arriba de Colón 


El ministro Sucre, destacó que el Gobierno Nacional se preparó para dar este importante paso, al determinarse que los indicadores como el índice de reproducción efectiva marquen por debajo del 1%, además que la letalidad esté menor del 3% y que la disponibilidad de camas en sala sea mayor a 20%, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las Unidades de Cuidados Respiratorios (UCRE) sea mayor al 15%.


Este lunes, 14 de septiembre todas las personas podrán transitar sin distinción de genero desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., exceptuando a aquellas que por su actividad económica que tengan que transitar en horas de la madrugada por motivo de su actividad.


El ministro en compañía de Luis Campana, gerente general de Mibus recorrió la zona paga del Metrobus de la Plaza 5 de Mayo, donde con el apoyo de la doctora Gabriela Salazar, directora Nacional de Promoción de la Salud e Israel Cedeño, jefe de la Región Metropolitana de la Salud, entregaron mascarillas y gel alcoholado a los usuarios de este sistema
de transporte.


Incluso el ministro y los demás funcionarios se subieron a las unidades de transporte para entregar los insumos a los usuarios del transporte a quienes explicaron la importancia de mantener las medidas de higiene (mascarilla obligatoria, uso de alcohol y gel alcoholado), pero sobre todo mantener el distanciamiento física como acciones importantes para evitar la transmisión de la COVID-19.

 

También puedes leer:  Entregan casa a familia humilde en Colón que vivía en condiciones de riesgo 

 


En este recorrido, el ministro, a respuesta de los periodistas, afirmó que el antiguo Centro de Convenciones “está preparado para recibir pacientes”, pero dijo que hasta ahora no ha surgido la necesidad de utilizarlo porque los hospitales tienen capacidad instalada.

No dejes de leer