el-pais -

Realizarán vigilia a favor del expresidente Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli es el mejor presidente de la era democrática, según encuesta.

Redacción/Web

 

El próximo 4 de febrero, los amigos, simpatizantes  y copartidarios del expresidente Ricardo Martinelli realizarán una vigilia  solidaria en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea también: La foto viral de Lucas Henríquez llegó a las manos del papa Francisco

La vigilia solidaria se realizará desde las 8:00 a.m. Este día se realizará una  audiencia de otorgamiento de fianza solicitada por la defensa técnica del exmandatario, según informó Luis Eduardo Camacho.

Martinelli  comparecerá a la audiencia de fianza de excarcelación y afectación de derechos, que se realizará en  la sala principal del Segundo Tribunal Superior de Justicia. Con esta audiencia, la defensa busca un cambio de  la medida cautelar de detención provisional que mantiene el expresidente.

El exmandatario es acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública, y permanece actualmente detenido en la cárcel de El Renacer y está a ordenes del Sistema Penal Acusatorio.

Martinelli obtiene buena calificación

En tanto que según el estudio de opinión pública de enero de 2019, de Gallup Panamá S.A.Martinelli es el presidente mejor evaluado desde que el país  recuperó la democracia, en 1990.

En los datos que arroja el estudio Gallup, con base en entrevistas a nivel nacional, destaca claramente a  Martinelli por tener la mejor aceptación de la población a su gestión (en periodo similar actual) cuando estuvo al frente del poder Ejecutivo.

En el estudio solo dos presidentes aparecen con números positivos, Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.

 

En el caso de Martín Torrijos, para esta fecha de su administración refleja una evaluación de +10, mientras que Martinelli le saca más del doble, recibiendo una aceptación en el mismo periodo de +25.

Varela saca mala calificación

El peor de todos es Juan Carlos Varela.  Según la encuesta,  Varela es el  líder histórico en mala evaluación popular, superando a Mireya Moscoso.

Varela refleja actualmente una evaluación presidencial de –38, como resultado de que la mayoría de los encuestados considera que su gestión está siendo mala o muy mala.

Al respecto, el estudio de Gallup afirma que desde 1990 “no ha habido presidente  menos bien calificado que Varela.

Lea también: Retienen a dos supuestos vendedores de droga en Arraiján

Cabe destacar que desde 1990 han sido presidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez-Balladares, Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo MartinelliJuan Carlos Varela.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial