el-pais -

Realizarán vigilia a favor del expresidente Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli es el mejor presidente de la era democrática, según encuesta.

Redacción/Web

 

El próximo 4 de febrero, los amigos, simpatizantes  y copartidarios del expresidente Ricardo Martinelli realizarán una vigilia  solidaria en los predios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea también: La foto viral de Lucas Henríquez llegó a las manos del papa Francisco

La vigilia solidaria se realizará desde las 8:00 a.m. Este día se realizará una  audiencia de otorgamiento de fianza solicitada por la defensa técnica del exmandatario, según informó Luis Eduardo Camacho.

Martinelli  comparecerá a la audiencia de fianza de excarcelación y afectación de derechos, que se realizará en  la sala principal del Segundo Tribunal Superior de Justicia. Con esta audiencia, la defensa busca un cambio de  la medida cautelar de detención provisional que mantiene el expresidente.

El exmandatario es acusado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública, y permanece actualmente detenido en la cárcel de El Renacer y está a ordenes del Sistema Penal Acusatorio.

Martinelli obtiene buena calificación

En tanto que según el estudio de opinión pública de enero de 2019, de Gallup Panamá S.A.,  Martinelli es el presidente mejor evaluado desde que el país  recuperó la democracia, en 1990.

En los datos que arroja el estudio Gallup, con base en entrevistas a nivel nacional, destaca claramente a  Martinelli por tener la mejor aceptación de la población a su gestión (en periodo similar actual) cuando estuvo al frente del poder Ejecutivo.

En el estudio solo dos presidentes aparecen con números positivos, Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.

 

En el caso de Martín Torrijos, para esta fecha de su administración refleja una evaluación de +10, mientras que Martinelli le saca más del doble, recibiendo una aceptación en el mismo periodo de +25.

Varela saca mala calificación

El peor de todos es Juan Carlos Varela.  Según la encuesta,  Varela es el  líder histórico en mala evaluación popular, superando a Mireya Moscoso.

Varela refleja actualmente una evaluación presidencial de –38, como resultado de que la mayoría de los encuestados considera que su gestión está siendo mala o muy mala.

Al respecto, el estudio de Gallup afirma que desde 1990 “no ha habido presidente  menos bien calificado que Varela.

Lea también: Retienen a dos supuestos vendedores de droga en Arraiján

Cabe destacar que desde 1990 han sido presidentes Guillermo Endara, Ernesto Pérez-Balladares, Mireya Moscoso, Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y  Juan Carlos Varela.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población