el-pais -

Reanudan la mesa del diálogo en Santiago de Veraguas

Por parte del Órgano Ejecutivo se encuentra el viceministro de la Presidencia, Carlos García, quien al llegar a la Escuela Normal de Santiago, dijo que existe optimismo en ambos sectores.

Redacción web

La mesa del diálogo en la Escuela Normal de Santiago en la provincia de Veraguas, se reanudó la mañana de este viernes,  para continuar con las negociaciones que permitan devolver la tranquilidad a los veragüenses que protestan por el alto precio del combustible, la canasta básica y los medicamentos.

En representación del Órgano Ejecutivo se encuentra el viceministro de la Presidencia, Carlos García, quien al llegar a la Escuela Normal de Santiago, dijo que existe optimismo en ambos sectores para llegar a un consejo o acuerdo sobre las demandas de la ciudadanía.

"Esperemos que hoy tengamos un gran avance que de por terminada esta situación, venimos optimistas con fe en Dios  y confiando en la buena voluntad de todos los participantes", manifestó García.

 

También puedes leer: ¡Ay, Santo! A Vanessa Calviño le dieron palo parejo por su opinión contra las protestas

 

En tanto, el profesor Luis Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), declaró que existe la voluntad para un consenso.

"Hoy venimos dispuestos a llegar a un acuerdo, hay un ambiente de optimismo", indicó Sánchez.

En estos momentos, en la Normal de Santiago, se están discutiendo propuestas de la la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos Organizados (Anadepo) y del Ejecutivo.

La tarde del pasado jueves, nuevamente fue suspendida la mesa del diálogo entre los miembros de la comitiva gubernamental y los gremios y los grupos que piden congelar el precio del combustible.

La dirigencia de la AEVE no aceptó la propuesta que nuevamente presentó la comitiva gubernamental de los #3.95.

También puedes leer: Docentes y otros gremios protestan frente a la Contraloría General de la Nación

 

Tampoco reconocen la mesa del dialogo instalada en la Ciudad del Saber, donde según el dirigente de la AEVE, Luis Sánchez, las negociaciones son de “Yo con yo” porque no tienen a los representantes gremiales.

Mientras se reanuda este viernes la mesa del diálogo en Veraguas, a nivel nacional continúan las protestas y cierres de calles, donde ya en algunos lugares están escaseando los víveres en los supermercados y el combustible.

Etiquetas
Más Noticias

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Adriana Almendas inicia su participación en el Miss Teen Mundial

Deportes ¿Quién es Inés García? La influencer que conquistó el corazón de Lamine Yamal y celebró con él el título mundial

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Deportes Importado Booz Baruc gana el clásico APPUCAPA y empata rércord

El País Cae grupo señalado por presuntamente estafar con la venta de terrenos y casas

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños