el-pais -

Recogen desechos bioinfecciosos en el Hospital Regional Nicolás Solano

De los depósitos de desechos ya fueron retirados 27 mil 600 kilogramos quedando pendiente la recolección de 6 mil kilogramos más.

Eric Ariel Montenegro

Los desechos bioinfecciosos acumulados por semanas en depósitos de basura del Hospital Regional Nicolás Solano en la provincia de Panamá Oeste, comenzaron a ser retirados.

 

La recolección de los desechos peligroso hospitalarios fue posible tras definir la dirección médica de este hospital y la empresa Pumper S.A., el aumento en el monto del contrato vigente.  

 

La administración del Hospital Nicolás A. Solano mantiene un convenio con la firma Pumper S.A., para la recolección de 34,00 kilogramos de desechos por dos meses.

 

El director regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño informó que el incremento en el volumen de desechos es consecuencia del aumento de pacientes a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Leer también: Fijan audiencia para este sábado en contra de presunto líder de secta

 

Este hospital maneja cinco salas de hospitalización para pacientes con síntomas moderados de la COVID-19, además del resto las salas para otro tipo de pacientes.

 

Bolsas rotas...

Además de ello, debido a  problemas en los centros de salud por el pago del servicio de recolección de este tipo de desechos, los mismos están siendo trasladados al hospital.

 

De los depósitos de desechos ya fueron retirados 27 mil 600 kilogramos quedando pendiente la recolección de 6 mil kilogramos más, en los próximos días.

 

La acumulación de bolsas con desechos bioinfecciosos en el depósito del hospital se estaba convirtiendo en un grave problema, debido a que algunas bolsas rotas estaban dejando escapar su contenido.

Leer también: Con 84,392 casos de COVID-19, Panamá se prepara para reabrir actividades
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada