La audiencia será presidida por la jueza de adolescencia en la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo.
Foto ilustrativa de las autoridades en el área.
Foto ilustrativa de las autoridades en el área.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 21 de agosto de 2020 05:15 PM

Se confirmó por parte del Órgano Judicial en la provincia de Chiriquí, que este sábado a las 9:00 de la mañana se realizará la audiencia en contra de un menor de 17 años, presunto integrante de una secta religiosa, que golpeaba  y violaba a menores de edad en la comunidad de Guayabal en Llano Amador, Comarca Ngäbe Buglé.

 

También puedes leer:  MiCultura lamenta el deceso del compositor Pedro Azael 

 

La audiencia será presidida por la jueza de adolescencia en la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo, mientras que el Ministerio Público estará representado por el Fiscal de adolescente Jhony Torres, en una vídeo audiencia bajo estrictas medidas de bioseguridad, por el tema del COVID-19.

Según los primeros informes se trata del cuarto aprehendido presunto integrante de esta secta y que hasta hora no se descarta se trate del líder de esta organización conocido como " el segundo mesías", ya que el Ministerio Público había ordenado la aprehension de dos menores de edad.

El presunto líder fue ubicado en un área montañosa en el sector de Llano Amador en la comarca Ngäbe Buglé y fue trasladado por Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) hasta la provincia de Veraguas para recibir atención médica y posteriormente este viernes llegó a la provincia de Chiriquí donde se realizará la audiencia para la legalización de aprehensión, la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.

 

También puedes leer: Sevilla se proclama hexacampeón de la Europa League 

Por los delitos de abuso sexual y maltrato en contra de dos menores de 10 y 13 años de edad, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención de tres personas dos hombre y una mujer identificados como Nicolas Santos García de 41 años , Valerio Santos de 38 años y Victoria Santos Garcia de 24 años.

Se pudo conocer que estas personas golpeaban y abusaban sexualmente de menores haciéndose pasar como miembros de una secta. 

No dejes de leer