el-pais -

¡Récord! 948 casos nuevos de COVID-19 en Panamá

En el mundo se registran 4,276,300 personas recuperadas, mientras que se cuentan 8,698,234 casos positivos de COVID-19.

Redacción

 

Hoy, sábado 20 de junio en Panamá se registra 948 casos nuevos de COVID-19, para un total de 25,222 acumulados, de esos 10,370 son casos activos.

Mientras que se ha contabilizado 14,359 pacientes recuperados.

En aislamiento domiciliario se registran 9,730, de los cuales 9,008 están en casa y 722 en hotel-hospital. 

 

Los hospitalizados suman 640 y de ellos 519 están en sala y 121 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Defunciones se registraron 8 para un total acumulado de 493 y una letalidad de 2.0 %. 

 

Leer también: Familiares de pacientes fallecidos por COVID-19 amenazan a médicos Estilo de vida saludables

La prevención y los estilos de vida saludables son factores determinantes para evitar el contagio y hacerle frente al COVID-19 en Panamá.

Los informes presentados por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud destacan que el 95% de los pacientes hipertensos, diabéticos y con otras enfermedades crónicas afectados por COVID-19 fallecen y el 13% del total de casos acumulados en Panamá padecen de enfermedades crónicas.

Por lo que alimentarse de manera adecuada, realizar algunas rutinas de ejercicios dentro de las actuales limitaciones, evitar el consumo de tabaco, licor y aplicar las recomendaciones de higiene que desde el inicio de la pandemia se han recomendado ayudan a enfrentar este virus.

Si bien es cierto en los últimos días se han detectado una cantidad significativa de casos, esto se debe a la propagación comunitaria, por lo que las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional van dirigidas a ganarle la batalla al COVID-19.

Precisamente para reforzar los esfuerzos en la detección de más casos positivos, el Instituto Conmemorativo Gorgas recibió 10 mil pruebas de PCR para diagnosticar COVID-19 donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Leer también: Los Santos confirma primer caso de COVID-19 luego de 16 días
Etiquetas
Más Noticias

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales