el-pais -

'Recuperando Mi Barrio' atiende 65 edificios en la ciudad de Colón

Explicó Powell, que este es un proyecto que desarrolla el Miviot, sin embargo, es supervisado por Conades.

Diómedes Sánchez

Un total de 65 edificios, 23 del Barrio Norte en la ciudad de Colón y otros 42 en el sector de Los lagos, corregimiento de Cristóbal Este, son atendidos en estos momentos por el proyecto “Recuperando Mi Barrio”, informó  Luz Powell, directora regional del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).

Explicó Powell, que este es un proyecto que desarrolla el Miviot, sin embargo, es supervisado por Conades.

 

También puedes leer:¡Ya era hora! Toda la comunidad tenía luz menos la escuela de La Lagunita en Chame

 

Detalló que la intervención a estos edificios, va desde la rehabilitación o reemplazo de la cubierta o techo, sellamiento a la fachada, sellado de grietas, pinturas, limpieza e internamente se trata las paredes, las verjas y otros elementos, sostuvo.

Indicó Powell que los edificios Salomón que están ubicados dentro de la ciudad de Colón, no han sido tomados en cuenta para ser atendidos dentro del proyecto.

No obstante, se está contemplando la posibilidad de que algunos edificios de este tipo en el sector de la calle 4 avenida Central, sean intervenidos.

También puedes leer: ¡Luchen por lo suyo! Carlienis reflexiona en Semana Santa 

 

“Este proyecto ya tiene un total de 30 semanas de ejecución y como es un proyecto de tipo social, se está utilizando la mano de obra de los propios edificios que están siendo intervenidos o personal del mismo sector en donde se desarrolla”, añadió.

La directora regional de Conades, advertía que en la provincia de Colón el proyecto “Recuperando Mi Barrio”, pretende ser extendido a otras comunidades, como Río Alejandro, Irving Saladino y Las Torres de Nueva Providencia.

En estos momentos los trabajos de rehabilitación de estos edificios en el sector del Barrio Norte, que fueron divididos en dos renglones el N°1 el 40% son 16 edificios que se intervienen y el Renglón N°2 52% de avance, este es de siete edificios y Los Lagos se encuentra en un 64% y se prevé que ambos proyectos puedan culminar entre el 2023 y el 2024, aunque los mismos avanzan con mucha celeridad.

Finalmente detalló que en estos momentos el proyecto también se ha involucrado en captar a personas con problemas de discapacidad, a fin de darle seguimiento a través de distintas instituciones a las cuales han sido referidos con la intención de continuar recibiendo beneficios del proyecto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón