Red de alcantarillado colapsó en el área de Mastranto
Una nueva inspección detectó el colapso de la tubería sanitaria en dos puntos debido a su deterioro y la acumulación de grasa y desechos sólidos.
Un primer diagnóstico del sistema de alcantarillado sanitario del sector de Mastranto en el distrito de La Chorrera, determinó la existencia de tuberías colapsadas y obstruidas por desechos de diversos tipos.
Por años los vecinos de este residencial se han quejado de la acumulación de aguas que se estancan en las vías debido a las alcantarillas taponadas.
En junio pasado el Consorcio Saneamiento ASB, a cargo de la limpieza de la red de alcantarillado en los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, evidenció el uso de esta red para desechar lubricantes de automóviles y otros materiales.
También puedes leer: Coordinan medidas de bioseguridad para actos del 10 de noviembre
Una nueva inspección detectó el colapso de la tubería sanitaria en dos puntos debido a su deterioro y la acumulación de grasa y desechos sólidos.
Personal del Consorcio Saneamiento ASB informó que se ha procedido a realizar excavaciones en Calle Quinta, para reparar la tubería, resolviendo así el desbordamiento de aguas residuales.
Adicionalmente de las nueve cámaras de inspección en esta zona de Mastranto en el corregimiento de Barrio Colón, seis han logrado ser desatacadas, frenado el derrame de aguas residuales.
Según datos del Consorcio Saneamiento ASB durante la limpieza de sistemas de alcantarillado en Arraiján y La Chorrera se han encontrado plásticos, pampers y pañitos húmedos.
También puedes leer: Billeteras y aduaneros protestan por falta de bono de productividad
Además de mascarillas desechables, cabello, tierra, caliche o material de construcción, toallas sanitarias, hisopos, restos de alimentos, aceites de cocina, aceite automotriz y preservativos.
De acuerdo al Plan Maestro de Saneamiento de Panamá Oeste, en los distritos de Arraiján y La Chorrera se beneficiarán ocho (8) corregimientos y 18 en el distrito de Arraiján.