el-pais -

Red de alcantarillado colapsó en el área de Mastranto

Una nueva inspección detectó el colapso de la tubería sanitaria en dos puntos debido a su deterioro y la acumulación de grasa y desechos sólidos.

Eric A. Montenegro

Un primer diagnóstico del sistema de alcantarillado sanitario del sector de Mastranto en el distrito de La Chorrera, determinó la existencia de tuberías colapsadas y obstruidas por desechos de diversos tipos.

Por años los vecinos de este residencial se han quejado de la acumulación de aguas que se estancan en las vías debido a las alcantarillas taponadas.

En junio pasado el Consorcio Saneamiento ASB, a cargo de la limpieza de la red de alcantarillado en los distritos de La Chorrera y Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, evidenció el uso de esta red para desechar lubricantes de automóviles y otros materiales.

 

También puedes leer: Coordinan medidas de bioseguridad para actos del 10 de noviembre

 

Una nueva inspección detectó el colapso de la tubería sanitaria en dos puntos debido a su deterioro y la acumulación de grasa y desechos sólidos.

Personal del Consorcio Saneamiento ASB informó que se ha procedido a realizar excavaciones en Calle Quinta, para reparar la tubería, resolviendo así el desbordamiento de aguas residuales.

Adicionalmente de las nueve cámaras de inspección en esta zona de Mastranto en el corregimiento de Barrio Colón, seis han logrado ser desatacadas, frenado el derrame de aguas residuales.

Según datos del Consorcio Saneamiento ASB durante la limpieza de sistemas de alcantarillado en Arraiján y La Chorrera se han encontrado plásticos, pampers y pañitos húmedos.

 

También puedes leer: Billeteras y aduaneros protestan por falta de bono de productividad

 

Además de mascarillas desechables, cabello, tierra, caliche o material de construcción,  toallas sanitarias, hisopos, restos de alimentos, aceites de cocina, aceite automotriz y preservativos.

De acuerdo al Plan Maestro de Saneamiento de Panamá Oeste, en los distritos de Arraiján y La Chorrera se beneficiarán ocho (8) corregimientos y 18 en el distrito de Arraiján.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

Deportes Un hombre muere al caer en la zona de palcos en la reapertura del Estadio Azteca

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje