el-pais -

Refuerzan medidas contra el coronavirus en el puerto de Amador

Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Panamá, el Minsa redobló esfuerzos para contrarrestar el mortal virus.

Edgar Iván Tovares

Desde muy temprano de hoy 10 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó inspecciones a todos los pasajeros de los cruceros anclados en Amador.

La iniciativa se da luego que la noche de este lunes 9 de marzo la institución diera a conocer en conferencia de prensa del primer caso de coronavirus en el país.

El Minsa realizó los procesos y el protocolo correspondientes para descartar que no hubiera ningún pasajero contagiado con el virus.

 

Lea también

 

El personal de salud hizo las pruebas de tamizaje a todos los que se encontraban en el puerto, quienes  no podían desembarcar hasta tanto no fuesen revisado uno por uno.

El abordaje se realizó en altamar, y luego los pasajeros fueron llevados a la marina y transportados en buses de turismo para que continuasen con sus planes turísticos.

El Ministerio de Salud reitera que esta medida se ejecuta para salvaguardar la salud y seguridad de la población en todo el país.

 

Vea además 

 

Además, la institución ha sido enfática en que es importante extremar las medidas de prevención para evitar el contagio del virus que ya ha cobrado la vida de varias personas en todo el mundo.

Lavarse las manos con agua y jabón, usar mascarillas en caso de presentar un cuadro respiratorio, no estar donde hay aglomeraciones y no salir de casa si tiene síntomas de resfriado son algunas de las recomendaciones que debe aplicar para no ser contagiado del coronavirus.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

Fama ¿Sabías que quisieron cambiarle el nombre a Kendall Royo en televisión? Elena Llorach sobre ello

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia