el-pais -

Refuerzan medidas de salud en frontera de Paso Canoas y aeropuerto de David

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reforzando el sistema de vigilancia a nivel nacional.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

En la provincia de Chiriquí las autoridades de salud han reforzado las medidas sanitarias en la frontera de Panamá y Costa Rica en Paso Canoas y Renacimiento,  así como el aeropuerto internacional Enrique Malek en David,  ante la alerta mundial por la nueva cepa del coronavirus. 

 

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien estuvo en la provincia de Chiriquí,  dio a conocer que se está trabajando en planes y protocolos que se tienen establecidos para este tipo de situaciones, reforzando el sistema de vigilancia  a nivel nacional.

 

"Es importante el trabajo que realiza el Ministerio de Salud donde hemos reforzado la vigilancia en los aeropuertos y las fronteras del país,  ya se tiene todo listo y el equipo está operativo de darse cualquier tipo de situación,  esperamos que no se dé, tenemos que estar preparados para cualquier tipo de situación",  expresó el viceministro.

Leer también: Violencia se apodera de Panamá Oeste, ayer hubo tres asesinatos

 

Chiriquí, paso de miles de personas

Ante el tema de la gran cantidad de migrantes que ingresan a Panamá, Sucre dijo que es por eso que se ha hecho énfasis en tomar estas medidas en las áreas por donde ingresan estas personas que vienen de otros países ya sea para trabajo o para quedarse en el país, que serían las fronteras y los aeropuertos.

 

El Ministerio de Salud ha solicitado a la población tomar medidas de higiene como el lavado de manos, acudir al médico de presentar síntomas de resfriado o influenza, evitar el contacto de mano y boca, taparse la boca al toser o estornudar, evitar el contacto con animales silvestres o de granja y no acudir o estar en aglomeraciones.

 

La provincia de Chiriquí se convierte en el paso de miles de personas de diferentes partes del mundo a través de la frontera de Paso Canoas área entre Panamá y Costa Rica, donde los visitantes provienen de Centroamérica,  México y Estados Unidos este último país que ya presentó una persona contagiada con la cepa de coronavirus.

Leer también: Veraguas suma cuatro ahogados, la víctima más reciente se ubicó en Calobre
Etiquetas
Más Noticias

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón