el-pais -

Refuerzan medidas de seguridad por carnavales en Herrera

Las faltas más comunes son instalaciones eléctricas deficientes y uso incorrecto de paneles eléctricos.

Thays Domínguez, Redacción/Web

 

En la región de Azuero, el Carnaval  se traduce en semanas de planificación, de cuidar muchos detalles y organizar las tareas concernientes a la seguridad, salubridad, entre otros.

Lea también: ¡Un milagro! Menor de 7 años no tiene ninguna lesión tras accidente en Chiriquí

Es por ello que en las últimas semanas, los organismos encargados de cada uno de los temas relativos al Carnaval en la provincia de Herrera, ultiman detalles para que en los distritos donde habrá actividad se desarrollen sin incidentes.

Trámite de permisos, utilización correcta de fuentes de electricidad y gas para los puestos temporales de comida entre otros, fueron explicados por miembros de la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios del  Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Según dijeron, serán estrictos en la inspección y verificación del uso correcto de toda fuente de electricidad, incluyendo la iluminación de tarimas y carros alegóricos. Les  explicaron a los organizadores de las actividades las reglas a seguir.

El capitán Rodrigo González, jefe regional de la Dinasepi en Herrera, indicó que en la reunión participaron organizaciones del Carnaval y representantes de las tunas de Chitré, Parita y Ocú, con quienes se evaluaron los trámites correspondientes para esta festividad.

"Con esto se busca garantizar la seguridad de los miles de visitantes que cada año asisten al Carnaval de la provincia", indicó González.

Según dijo, faltando días para la realización de la fiesta, todavía hay permisos que no se han tramitado, por lo que pidió la colaboración de las actividades, para evitar inconvenientes.

Lea también: Accidentes de tránsito a la orden del día en Panamá Oeste

Explicó que las faltas más comunes son instalaciones eléctricas deficientes, uso incorrecto de paneles eléctricos y extensiones eléctricas que podrían causar un incendio en áreas de concentración masiva de personas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa