el-pais -

Refuerzan plan de monitoreo que garantiza la calidad en los alimentos

Fortalecen plan de monitoreo de frutas y vegetales para detectar contaminantes químicos por agroquímicos y otro tipo de sustancias que pudieran causar efectos adversos a la salud.

REDACCIÓN Día A Día

Reynaldo Lee Mathurίn, director Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (Minsa), se refirió este 28 de diciembre a los mecanismos que se refuerzan con relación al monitoreo de productos alimenticios y que garantizan así una buena salud a los panameños.

Durante el Taller Nacional de Muestreo y Contaminantes para Productos Vegetales, Nacionales e Importados se pretende fortalecer el plan de monitoreo de frutas y vegetales para detectar contaminantes químicos por agroquímicos y otro tipo de sustancias que pudieran causar efectos adversos a la salud.

Recalcó que se impulsa a través de este plan la verificación de que todos estos productos lleguen libre de contaminantes o agentes tóxicos en los hospitales, escuelas, etc.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

“Se busca garantizar la inocuidad, calidad y seguridad alimentaria para que los productos que se consumen a nivel local y que se exporten estén libres de contaminantes”, manifestó el Dr. Lee.

El Dr. Lee aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa), cuenta con un plan de residuo tóxico para cárnicos, lácteos y pesqueros. Ahora se extenderá en las frutas y vegetales.

En el desarrollo del taller participaron representantes de las distintas regiones de salud del país, industrias de alimentos y autoridades de nutrición del Minsa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

Fama ¡'Larga vida a La Pepa TV'! Roly Sterling se reencuentra con Milton Corrales

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval

El País ¡Participaba en el 'Mundial del Barrio 2026'! Menor muere por atropello en Costa Abajo de Colón

El País Revocatoria contra Mayer Mizrachi fracasa

El País Ustupu será epicentro de la conmemoración de la Revolución Guna este 25 de febrero

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'